Usuario:
Contrase帽a
Olvido su contraseña? Registrese
Terrapuerto Industrial El Dorado Km 1.5 V铆a Siberia (Calle 80) Bodega 34 (Costado Sur, entrada parque La Florida) directordeventas@izc.com.co

MAYORISTA S.A.S

(57-1) 876 4200

C贸mo protejo a mi equipo

Condiciones climáticas adversas

¿Cómo protejo a mi equipo de rayos y tormentas eléctricas?

Durante una tormenta eléctrica o un evento climático similar los relámpagos pueden causar sobretensiones y elevaciones de energía catastróficas para las líneas de poder, causando daños a los equipos conectados a las salidas CA, de telefóno, modem y DSL. Elevaciones y sobretensiones de extrema severidad solo pueden ser neutralizadas a través del uso de robustos componentes de bloquéo de sobretensiones tales como los supresores de sobretension Protect It! e Isobar de Tripp Lite. Los sistemas de UPS de Tripp Lite también proveen una robusta protección contra sobretensiones y al mismo tiempo sus baterías apoyan a los equipos durante fallas de energía asociadas con las tormentas eléctricas y otros estados de clima extremos.

¿Cómo saber cuanta protección contra sobretensiones estoy obteniendo?

Supresores de sobretensión son clasificados en joules. Entre mas alto el valor joule, mas alta será la supresión de la sobretensión. Los supresores de sobretensión Isobar ofrecen características especiales que los hacen aptos para la protección de catastróficas sobretensiones y ruidos en la línea, incluyendo una caja metalica a prueba de fuego, bancos de filtors aislados y fusión térmica a prueba de fallas. Además, todos los sistemas de UPS y acondicionadores de línea de Tripp Lite incluyen un supresor de sobretensión de red de grado incorporada que ofrece una robusta protección en contra de elevaciones y sobretensiones de energía.

Los supresores de sobretensión, los sistemas de UPS y los acondicionadores de línea de Tripp Lite vienen con el seguro Ultimate Lifetime de hasta 500,000 usd (EE.UU., Cánada y Puerto Rico unicamente) que cubre a su equipo conectado en caso que sean golpeados directamente por un relámpago. Si su equipo conectado es alguna vez estropeado por culpa de una sobretensión de energía, Tipp Lite pagará el costo de reemplazo o reparación basado en la póliza de su producto.

¿Cómo protejo a mi equipo de apagones y otros tipos de fallas de energía causadas por intensos estados del clima?

Sistemas de UPS (también llamados suministros de energía ininterrumpible) proveen protección comprensiva contra todo tipo de problemas de energía e incluye respaldo de batería que apoya a su equipo durante fallas eléctricas. Los sistemas de UPS monitorean las condiciones eléctricas y cambian la fuente de energía de sus equipos conectados a la batería en caso de apagones. Esto le permite salvar información y apagar su equipo de una manera apropiada. El software gratuito PowerAlert de Tripp Lite permite el salvado de archivos y apagado automático de su computadora durante apagones. Algunos sistemas de UPS ofrecen baterías con tiempo de respaldo expandible para hospedar equipos vitales tales como sistemas de teléfonos que deben permanecer operando durante apagones prolongados. Los sistemas de UPS están disponibles en muchos tamaños y modelos para acomodar cualquier requerimiento de respaldo, desde una computadora de casa hasta largas redes de servidores. Inversores e inversores cargadores convierten cualquier vehículo en convenientes fuentes de energía durante apagones prolongados. Estos convierten energía de CD (CC) a CA para hacer funcionar radios, computadoras, herramientas eléctricas, electrodomésticos, lámparas y mucho más.

¿Cómo saber si mi batería de UPS se encuentra bien? ¿Qué tal si necesita ser reemplazada?

Baterías de UPS generalmente duran de 3 a 6 años. El diagnóstico LED y un simple procedimiento de autoanálisis hacen fácil el chequeo del estado de la batería. Si su batería necesita ser reemplazada Tripp Lite le ofrece una variada selección de rentables Cartuchos de Baterías de Reemplazo incluyendo baterías de reemplazo para sistemas de UPS hechos por otros fabricantes.

¿Cómo protejo a mi equipo de caídas de voltaje que ocurren durante el verano, causadas por el calor intenso y el exceso de uso de aires acondicionados?

Si un equipo no requiere respaldo de batería Tripp Lite le recomienda utilizar un acondicionador de línea para mantenerlo seguro en contra de apagones parciales. Si desea que su computador sea apoyado por una batería de respaldo durante apagones, proteja su equipo con un sistema de UPS que le ofrece operaciones de línea interactiva o en linea, para mantener el voltaje en niveles seguros a toda hora.

Apagones

¿Qué es un apagón?

Las fallas en el suministro eléctrico, también conocidos como apagones, son el problema eléctrico más fácil de diagnosticar. Si las luces se apagan, es probable que esté pasando por una falla en el suministro eléctrico. Cualquier interrupción temporaria (o no) del flujo de electricidad, dará como resultado una falla en el suministro eléctrico que puede dañar el hardware y causar la pérdida de datos.

¿Qué causa un apagón?

El mal tiempo es lo primero que la gente relaciona con un apagón, pero existen muchas posibilidades más. Las redes eléctricas sobrecargadas, los accidentes vehiculares que tiran abajo las líneas eléctricas, los animales sueltos y el error humano pueden causar fallas en el suministro eléctrico.

¿Por qué los apagones son dañinos para las computadoras y otros equipos electrónicos?

Los usuarios de computadoras pueden perder horas de trabajo debido a un apagón cuando los sistemas se apagan sin advertencia previa. Las fallas en el suministro eléctrico hasta pueden dañar los discos duros, con la consiguiente pérdida de algunos o todos los datos almacenados en un sistema. Tenga en cuenta que un solo corte de energía en una red de alto tráfico puede paralizar a cientos de usuarios, con lo cual se ve lo grave que puede ser. Peor aún, cuando regresa la electricidad, las corrientes de fuga y sobretensiones posteriores pueden causar aún más daño a los componentes electrónicos sensibles.

¿Cómo puedo proteger mis computadoras y equipos electrónicos contra los apagones?

Un sistema de suministro de energía ininterrumpible (UPS, por su sigla en inglés) proporciona protección completa contra todos los problemas eléctricos. Estos sistemas monitorean las condiciones eléctricas y conmutan los equipos conectados a la alimentación por batería cuando se produce un apagón. Esto permite guardar los datos y apagar los equipos de manera correcta. Algunos sistemas de UPS ofrecen una autonomía extendida de la batería para aplicaciones críticas tales como los sistemas telefónicos, que deben seguir funcionando durante los apagones. Existen sistemas de UPS de muchos tamaños y modelos para satisfacer todas las necesidades, desde una computadora hogareña hasta una red grande. Los inversores y los inversores-cargadores convierten a cualquier vehículo en una fuente eléctrica durante un apagón prolongado. Convierten la CC de una batería a CA para que funcionen las radios,laptops, herramientas eléctricas y electrodomésticos.

¿Qué es "encendido en cascada de la carga"?

El encendido en cascada de la carga suministra energía a los equipos en orden secuencial para evitar una sobrecarga de todos los equipos al encenderse al mismo tiempo. La configuración en cascada permite que los tomas/cargas seleccionados se enciendan después de un retraso, cuando se emplea o restablece la fuente de alimentación principal.

Caídas de energía

¿Qué es baja tensión?

Las caídas de tensión son períodos de baja tensión que pueden atenuar las luces y exigir demasiado a los equipos. También conocidos como baja de tensión, son el problema eléctrico más común, responsable de hasta el 87% de las perturbaciones eléctricas.

¿De dónde viene la baja tensión?

A veces, los servicios públicos sobrecargados reducen su salida de tensión para poder afrontar la gran demanda de electricidad. Las estadísticas muestran que la población estadounidense trata de consumir un promedio de 5% más de energía del que pueden suministrar las compañías de servicios públicos. Los daños a las líneas eléctricas y otros factores también pueden causar caídas de tensión en los servicios públicos. En forma local, los equipos que consumen cantidades masivas de electricidad, como los secadores de pelo, acondicionadores de aire o impresoras láser, pueden causar caídas de tensión momentáneas. Es frecuente que a las bajas de tensión les sigan sobretensiones - "picos o aumentos bruscos de tensión" - que también dañan los componentes de las computadoras y los datos.

¿Que hace la baja tensión?

Con el correr del tiempo, las variaciones de tensión pueden ser el problema eléctrico más dañino para sus equipos. Todos los aparatos electrónicos necesitan recibir tensión uniforme (120 VCA en los Estados Unidos y 220/240 voltios en muchas otras partes del mundo) para funcionar correctamente. Las caídas de tensión someten a las fuentes de alimentación y otros componentes eléctricos a un esfuerzo indebido, forzándolos a trabajar más para poder funcionar. Las caídas de tensión prolongadas pueden destruir los componentes eléctricos y causar fallas en los datos y mal funcionamiento del hardware. Las sobretensiones queman las fuentes de alimentación y otros componentes y pueden causar daños masivos en el hardware electrónico. Las sobretensiones prolongadas incluso pueden producir incendios ya que los componentes electrónicos se "fríen" con el exceso de electricidad.

¿Cómo puedo protegerme contra la baja tensión?

Los reguladores de tensión y los suministros eléctricos ininterrumpibles (UPS) de Tripp Lite son su mejor defensa contra ambos problemas eléctricos.

Sobretensiones

¿Qué es la sobretensión?

Las sobretensiones se caracterizan por un breve aumento de la tensión que alimenta a los equipos eléctricos. A menudo pasan desapercibidos porque duran solo 1/120 parte de un segundo, pero son mucho más comunes y destructivos de lo que se puede imaginar. Sus equipos eléctricos están sometidos constantemente a sobretensiones de distinta potencia. Los más destructivos eliminarán todo aquello que se interponga en su camino.

¿De dónde vienen las sobretensiones?

En esta era informática, hambrienta de energía, los sistemas públicos de servicios eléctricos con frecuencia deben funcionar más allá de su capacidad, causando un suministro inestable y poco fiable para los consumidores. Las redes eléctricas sobrecargadas pueden generar potentes aumentos de tensión cuando conmutan entre fuentes, o generar "sobretensiones superpuestas" cuando la tensión se desestabiliza momentáneamente. Las fuentes locales también pueden generar sobretensiones. Por ejemplo, si su vecino arranca un motor eléctrico o se quema un fusible en la oficina del piso de abajo, se puede producir sobretensión.

¿Qué sucede con los rayos?

Un rayo puede enviar una sobretensión espectacular por las líneas eléctricas y dañar los equipos enchufados a los tomacorrientes de CA cercanos y a los enchufes telefónicos. La gravedad de estas sobretensiones sólo se puede neutralizar con un supresor de sobretensiones de buena calidad.

¿Cómo puedo protegerme contra las sobretensiones?

Las sobretensiones son una realidad, pero protegerse es relativamente fácil con la protección eléctrica de Tripp Lite. Todos nuestros supresores de sobretensiones, reguladores de tensión y sistemas de UPS de alta calidad cuentan con circuitos excepcionales para manejar estos problemas. Todos nuestros sistemas vienen con un seguro máximo de por vida de hasta US$ 500.000,00 que cubre todos sus equipos conectados, incluso contra los rayos. Con el seguro máximo de por vida de Tripp Lite, si los equipos que tiene conectados sufren un daño directo por la sobretensión de cualquier fuente, Tripp Lite pagará el monto cubierto por la póliza de la unidad para que se la sustituyan o reparen.

¿Cómo puedo comparar y elegir el nivel de protección que necesito?

Existen muchos sistemas de clasificación que miden la protección contra sobretensiones: Valor nominal en joules: mide la capacidad que tiene un supresor de absorber las sobretensiones. Los joules son una manera de medir la energía. En general, 200 joules le brindarán protección básica, 400 joules le proporcionarán una buena protección y cualquier equipo con más de 600 joules se considera excepcional. Los supresores de sobretensiones de Tripp Lite tienen valores nominales de hasta 5700 joules y los circuitos de avanzada que los respaldan. Valor nominal en amperios contra sobretensiones: valores mayores ofrecen más protección. Si bien a menudo se reemplazan por el valor nominal en joules, los niveles en amp son otro factor importante para determinar la potencia de las sobretensiones. Una vez más, usted debería tener los niveles más altos de protección en amp que pueda encontrar. Valores nominales del pasaje de tensión UL 1449: 500, 400 y 330. El Underwriter Laboratories prueba cada supresor de sobretensiones y lo clasifica de acuerdo con la cantidad de tensión que "deja pasar" hacia sus equipos. Cuanto más bajo es el pasaje, mejor es el supresor de sobretensiones. UL estableció un pasaje de 330 voltios como valor de referencia, porque valores nominales más bajos no agregaban beneficios reales a la protección de los equipos, mientras que los componentes sometidos a sobretensiones, forzados a trabajar más, fallaban en forma prematura.

Ruido en la línea

¿Qué es el ruido en la línea?

El término "ruido en la línea" se refiere a fluctuaciones aleatorias o a impulsos eléctricos transportados junto con la CA estándar. Al encender lámparas fluorescentes de techo, impresoras láser, refrigeradores, generadores eléctricos, trabajar cerca de una estación de radio o simplemente al trabajar durante una tormenta eléctrica, se puede introducir el ruido de la línea en sus sistemas. ¿Alguna vez notó que en el televisor aparece "nieve" cuando usa una licuadora o un secador de pelo? Eso es el ruido en la línea que se envía a su sistema eléctrico y a su televisor.

¿Qué puede hacer el ruido en la línea?

El ruido puede causar fallas imprevistas y errores en los programas y archivos. Los componentes del disco duro se pueden dañar. Los televisores y los monitores de las computadoras pueden presentar interferencias en forma de "estática" o "nieve", y los sistemas de audio mayores niveles de distorsión.

¿Cómo puedo protegerme contra el ruido en la línea?

Los supresores de sobretensiones, reguladores de tensión y sistemas de UPS de Tripp Lite incluyen filtros especiales que eliminan el ruido en la línea. La cantidad de filtración está indicada en las especificaciones técnicas de cada unidad. La supresión de ruido se expresa como nivel de decibeles (Db) a una frecuencia específica (KHz o MHz). Cuanto más altos los Db, mayor es la protección. Tenga cuidado con los "supresores de sobretensiones/ruido" que no proporcionan esta información. Los supresores premium de sobretensiones Isobar llevan la supresión del ruido a un nuevo nivel con su exclusivo banco de filtros aislados. Estos conjuntos especiales impiden que el ruido en la línea generado por un aparato pase por el supresor de sobretensiones e interfiera con otros equipos conectados. De modo que si usa una impresora láser (una conocida fuente de ruido en la línea) puede conectarla al mismo Isobar que alimenta su computadora sin poner en peligro su equipo.

Conocimientos básicos sobre sistemas de UPS

¿En qué se diferencia un UPS en línea de un UPS interactivo o uno de respaldo?

Un UPS interactivo o de respaldo transmite la energía suministrada por un servicio público al equipo conectado, pero filtra las sobretensiones, los picos y el ruido en la línea. Cuando se produce una caída de tensión grave o un corte de energía, el inversor de CC a CA se encenderá y suministrará una salida de onda sinusoidal modificada desde la batería. Un UPS en línea usa un proceso de conversión doble: la CA de entrada se convierte a CC y la CC se vuelve a convertir a CA. Dado que el inversor de CC a CA funciona constantemente, no hay tiempo de conmutación y el equipo conectado recibe una salida de onda sinusoidal pura y filtrada en todo momento.

¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de UPS SMART y OMNISMART?

Los sistemas de UPS SMART tienen un microprocesador mejorado que puede monitorear e informar más variables del UPS (por ejemplo, tensión de entrada al UPS, carga y capacidad de la batería). Los sistemas de UPS OMNISMART sólo pueden informar tres variables: modo en línea, a batería y batería baja del UPS.

¿Cuáles son los sistemas de UPS con VA nominal más alto fabricados por Tripp Lite y que funcionan con entrada de 120VCA y salida de 120VCA?

  • SU3000RTXL3U
  • SU30000XL
  • SMART3000RM2U
  • SMART3000VS
  • SMART3000NET

Para aprovechar todo el potencial de salida del UPS es necesaria una conexión a un circuito dedicado de 30 amperios. Consulte las especificaciones de cada UPS para obtener más información.

 

Funcionamiento de los sistemas de UPS

¿Se puede enchufar un UPS a otro (conectados en cadena)?

No, los sistemas de UPS no se pueden conectar en cadena. Si necesita capacidad adicional o mayor autonomía de la batería, seleccione un UPS más grande o uno que acepte módulos de baterías externas. Si los equipos conectados tienen suministros de energía redundantes y la redundancia es necesaria, se recomienda usar dos sistemas de UPS enchufados a circuitos diferentes.

¿Se puede desactivar en forma permanente la alarma del UPS?

No, la alarma del UPS no se puede desactivar en forma permanente, pero puede seleccionar modelos de Tripp Lite que permiten enmudecer la alarma mientras el equipo funciona a batería.

¿Por qué no se ilumina el "Medidor activo de carga" (Load Active Meter) cuando mi UPS está conectado a una carga inferior al 25%?

El "Medidor activo de carga" no iluminará el LED de porcentaje de carga hasta que la carga de salida del UPS supere el 25%.

Resolución de problemas de sistemas de UPS

¿Por qué no se enciende mi UPS nuevo?

Los sistemas de UPS de Tripp Lite se deben cargar durante 4 a 6 horas para llevar la capacidad de la batería al 90%. Bajo ciertas condiciones, no se iluminará ningún LED hasta que la batería esté cargada.

Mi UPS en línea muestra sólo dos LEDs (línea y carga) y no pasa CA a los receptáculos de salida.

Presione y mantenga presionado el botón ON, y suéltelo cuando escuche un pitido. Se iluminarán tres LEDs (Línea, Carga y En línea) y pasará energía a través de los receptáculos de salida.

Mi UPS INTERNET350/525/550/750 emite un sonido constante y muestra un LED rojo.

Apague todos los equipos conectados al UPS, desenchufe el cable de CA del tomacorriente de la pared, presione y mantenga presionado el botón OFF hasta que la unidad se haya apagado por completo (aproximadamente 4 segundos). Espere 10 segundos más hasta asegurarse de que no haya ningún LED titilando. Una vez que la unidad se ha apagado por completo, vuelva a enchufar el cable de CA al tomacorriente de la pared. La unidad pitará varias veces cuando se haya vuelto a conectar al suministro de CA. Pitará varias veces más después de efectuar un autotest. Luego se iluminará el LED de línea, lo cual indica que el UPS se ha reinicializado.

Reguladores de energía y transformadores de aislamiento

¿Se puede usar su regulador de tensión con generadores?

Sí. Pero, si bien los reguladores de tensión de Tripp Lite estabilizan la tensión, filtran el ruido de alta frecuencia y protegen contra sobretensiones y picos, no corrigen la frecuencia ni limpian una forma de onda distorsionada producida por un generador.

¿Se puede enchufar un regulador de tensión a un inversor?

No. Los inversores no requieren un regulador de tensión porque generan CA limpia. Además, la mayoría de los inversores emiten una onda sinusoidal modificada. Los reguladores de tensión requieren verdadera potencia de onda sinusoidal, ya que la supresión interna de sobretensiones detecta la forma de onda modificada como sobretensión y la derivará de vuelta al inversor con lo cual éste se daña.

¿Puede cambiar un regulador de tensión de 120V a 240V y viceversa?

No.

¿Cuál es la diferencia entre un regulador de tensión y un transformador de aislamiento?

Eso depende de a quién le pregunte. Cada fabricante tiene definiciones diferentes sobre lo que constituye un regulador de tensión. Para algunos, un transformador de aislamiento es un regulador de tensión. Los reguladores de tensión de Tripp Lite estabilizan la tensión, filtran el ruido de alta frecuencia y protegen contra sobretensiones y picos, pero no proporcionan aislamiento de la línea. Los transformadores de aislamiento de Tripp Lite proporcionan aislamiento de la línea pero no corrigen las variaciones de tensión.

Tuve un corte de luz de 2 segundos y su regulador de tensión no mantuvo mi equipo en funcionamiento. ¿Por qué?

No está diseñado para respaldar equipos durante un apagón porque no tiene batería interna.

Escucho un ruido a clic que sale de mi regulador de tensión. ¿Es normal?

Sí. El ruido a clic que oye son los relés (tomas) que ajustan la tensión de CA que entra.

Mi UPS no tiene regulación de tensión. ¿Puedo usar un regulador de tensión con mi UPS?

Tripp Lite no lo recomienda. Si el regulador de tensión se usa del lado de la entrada del UPS, las tomas de conmutación pueden hacer que el UPS funcione a batería durante unos segundos. Si esto sucede con la suficiente frecuencia, la batería del UPS se descargará más rápidamente de lo que se recarga. Si el regulador de tensión se usa del lado de la salida del UPS, es posible que reconozca la salida de PWM (modulado por amplitud de pulsos) del inversor como sobretensión y ponga en corto directo al UPS.

¿Su regulador de tensión corregirá la frecuencia?

No.

¿Su regulador de tensión cambiará una onda cuadrada o una onda modulada por amplitud de pulsos (PWM) a una onda sinusoidal?

No. La serie LS/LC/LCR no hará nada para cambiar la forma de la onda que entra.

Inversores e inversores/cargadores

¿Que tamaño de inversor necesito?

La elección del inversor correcto para su aplicación específica se basa en los vatios totales de los equipos conectados que quiere operar. Haga clic aquí para visitar nuestra Guía de selección de inversor e inversor/cargador. Si no puede encontrar su equipo en nuestra guía de selección, multiplique los amperios de su dispositivo por su tensión para determinar el vatiaje (amperios x voltios = vatios). Siempre elija un inversor con un valor nominal superior o igual al del vatiaje necesario. Además, la mayoría de los inversores e inversores/cargadores de Tripp Lite pueden poner en funcionamiento simultáneo varios dispositivos, siempre y cuando el vatiaje total de los equipos conectados no exceda el valor nominal de vatiaje continuo de los modelos.

¿Por cuanto tiempo puedo hacer funcionar el inversor?

El tiempo que un inversor puede funcionar depende de la capacidad amperios-horas de su módulo de baterías estacionarias o de la batería del vehículo.

¿A qué distancia de las baterías puedo instalar el inversor?

Tripp Lite sugiere instalar un inversor a 8 pies (2,5 m) de sus baterías. Si no llega a cubrir esta distancia necesitará usar cables de CC más gruesos para compensar una posible caída de tensión y el rendimiento del pico. Para asegurar el mejor rendimiento, una regla general es usar el cable de mayor calibre compatible con su inversor.

¿Puedo hacer funcionar más de una fuente de carga a la vez?

Sí, mientras cada fuente se regule de manera independiente.

¿Para qué clase de entornos están diseñados los inversores e inversores/cargadores Tripp Lite?

Todos los inversores e inversores/cargadores de Tripp Lite se tienen que instalar en ambientes secos y bien ventilados, sin desechos ni humedad.

¿Qué es el interruptor de transferencia automático?

Cuando no se cuenta con energía suministrada por un servicio público, los inversores/cargadores de Tripp Lite automáticamente conmutan de alimentación del servicio público a alimentación de respaldo de la batería. Cuando se cuenta con energía suministrada por un servicio público, los inversores/cargadores de Tripp Lite automáticamente pasan energía a su equipo mientras, al mismo tiempo, recargan las baterías conectadas.

Si voy a utilizar una carga pequeña, ¿puedo utilizar un cable de diámetro menor para la entrada CC del que se especifica en el manual del propietario?

No. El calibre del alambre debe ser del tamaño necesario para la capacidad de salida máxima del inversor.

El ventilador del inversor no funciona.

El ventilador de un inversor de línea de Tripp Lite se activa térmicamente; no funciona en forma continua. El ventilador arrancará cuando el inversor alcance una temperatura interna elevada.

Mi vehículo tiene un sistema eléctrico de 24 voltios. ¿Puedo utilizar el inversor de 12 voltios con una de las baterías de 12 voltios?

No. Esto causará que el conjunto de baterías se cargue y descargue en forma despareja y con el tiempo se desgastarán hasta que la tensión sea insuficiente para arrancar el motor y sea necesario reemplazarlas. Tripp Lite recomienda que compre un inversor de 24 voltios.

¿Dónde puedo comprar el fusible en línea?

Si no puede conseguir uno en forma local, puede comprar un fusible en línea a través de un distribuidor de artículos de electrónica como GraingerAllied Electronics o Newark Electronics (800-463-9275).

¿Cuál es la diferencia entre los inversores de las series HF y FC?

Porque pueden soportar una situación de sobretensión durante una hora, los inversores de la serie FC son más apropiados para los equipos industriales o de gran potencia. Los inversores de la serie HF no son capaces de soportar situaciones de sobretensión durante más de 500 milisegundos.

¿Puedo utilizar una batería de automóvil regular con mi inversor?

No. Las baterías comunes de automóviles no están diseñadas para las descargas intensas que pueden ocurrir con el uso de un inversor. Tripp Lite recomienda que con los inversores se usen baterías marinas de ciclo profundo o baterías del tipo SLA con una salida amperio-hora elevada.

¿Para qué sirve un aislador de batería?

Un aislador de batería permite que la(s) batería(s) auxiliar(es) se descargue(n) por completo sin descargar la batería del vehículo principal. El aislador es ideal para usar con un inversor conectado a las baterías auxiliares que están conectadas en cadena a la batería del vehículo.

¿Qué clase de baterías recomiendan para sus inversores?

Tripp Lite recomienda baterías selladas de ácido y plomo, de ciclo profundo o de celdas de gel.

¿Cuál es la diferencia principal entre los inversores de las series PV y APS?

Los inversores de la serie APS incluyen un cargador de batería incorporado.

¿Para que se utiliza el conector RJ del inversor?

Este conector se usa con el módulo de control remoto APSRM para el monitoreo y control remoto de ciertos inversores de Tripp Lite (serie PV) e inversores/cargadores (series RV, APS y EMS), que cuentan con un conector tipo RJ.

¿Funcionará el APS cuando esté conectado al proveedor de energía eléctrica pero sin baterías?

No, el APS tiene que conectarse a una batería para funcionar, incluso aunque se suministre energía del proveedor.

Sus inversores, ¿proporcionan una salida de onda sinusoidal pura?

No. Los inversores de Tripp Lite usan una forma de onda modulada por amplitud de pulsos (PWM) en la salida (también conocida como onda cuadrada escalonada).

La lectura de tensión en la salida del inversor muestra 90-100VCA. ¿Es normal?

Sí. Nuestros inversores emiten una onda sinusoidal modificada o PWM. Para medir la tensión correctamente se debe usar un verdadero medidor de RMS, como el Fluke 87.

Mi inversor no vino con los cables de entrada necesarios para conectar las baterías. ¿Dónde puedo encontrarlos?

Tripp Lite no suministra cableado con los inversores debido a la enorme cantidad de configuraciones posibles. Consulte el manual del propietario para recibir recomendaciones apropiadas sobre los calibres o llámenos al (773) 869-1234.