1. Existe dos tipos de reloj biométrico. ¿Cuál tipo de biométrico necesita, control de acceso o control de asistencia?
  2. ¿Usted requiere que el equipo biometrico realice la apertura de un tipo de puesta eléctrica?
  3. ¿Cuál es tipo o tecnologia de verificación, la cual necesita su equipo biométrico? (HUELLA, TARJETA, CONTRASEÑA, REC. FACIAL)
  4. ¿Para que cantidad de usuarios máxima se solicita el reloj biométrico?
  5. ¿Cuál es el tipo de instalación requiere el dispositivo, para uso interior o para uso exterior?

 

 

Reconocimiento de huellas digitales

 Este método biométrico es el más antiguo y eficiente, debido a que las huellas digitales son únicas. Al igual que todas las demás tecnologías biométricas, identifica y verifica la huella digital de una persona con los datos guardados previamente. Hoy el reconocimiento de huellas digitales se usa para el control de acceso de alta seguridad, dispositivos móviles y hasta cerraduras de puertas.

 

Lectura de tarjetas de proximidad

Las tarjetas de proximidad o tarjetas inteligentes te utilizan como medio de verificación o confirmación de seguridad en sistemas de control de acceso o asistencia, en este tipo de tarjetas se econtraran principalmente dos tipos de tarjetas de proximidad, como los son las tarjetas RFID 125Khz como una tarjeta generica y las tarjetas MIRE FARE de 13.56 Mhz. La de tarjeta de proximidad funciona a una distancia entre 3 y 10 cm en la mayoría de los casos, y las encontramos en soluciones o sistemas de seguridad de control de acceso en puertas electricas , sistemas de asistencia, trasporte publico, entre otros.

 

Código o contraseñas de seguridad

El reconocimiento de códigos, contraseñas o PIN de seguridad, es uno de los primeros sistemas físicos de seguridad con el fin de identificar y autorizar el personal que tiene acceso o autorización a ciertos espacios con acceso restringido por algún tipo de sistemas de puertas o chapas electrónicas. Siendo unos de los tipos de sistemas de seguridad más básicos, también es uno de los más usado por su practicidad y fácil manejo, para cualquier tipo de usuario. También es importante tener en cuenta, que el uso de contraseñas o códigos aumenta su efectividad con el uso mayor de 4 dígitos o caracteres.

 

Reconocimiento de reconocimiento facial

El reconocimiento facial es una técnica de verificación. Se basa en la biométrica facial para obtener medidas que permitan identificarnos. Este método consiste en realizar una imagen de nuestro rostro que va a ser buscada y comparada en una base de datos previamente almacenada en el sistema. La imagen puede ser bidimensional (2D) o tridimensional (3D).



Si le gustó el blog y quiere recibir más contenido como este