Muchas veces al momento comprar una impresora de etiquetas no sabemos cuáles son los consumibles que necesitamos y por lo general pensamos que este tipo de impresoras funcionan como cualquier otra impresora de uso doméstico, para que esto no nos pase y podamos realizar una buena compra a continuación veremos cuales son los consumibles que utilizan estas impresoras y los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta para realizar nuestra elección.

1. Debemos tener claro cuál es el método de impresión que utiliza nuestra impresora.

  •  Impresión por transferencia térmica: Es el meto de impresión más usado ya que la impresión es duradera y se garantiza la vida útil de la impresora, se requieren dos consumibles la etiqueta y el ribbon, este último es el encargado de aportar la tinta en la impresión.
  • Impresión Térmica: Este método de impresión genera una impresión de corta duración y la vida útil del cabezal tiende a disminuir ya que este siempre está en contacto directo con la etiqueta, como consumible solo se requieren las etiquetas térmicas.

 

3. Material en el que estará hecha nuestra etiqueta, las etiquetas tienen múltiples usos y funciones por lo cual existen diferentes materiales como lo son:

  • Etiquetas adhesivas de papel: Estas etiquetas son las mas vendidas debido a su bajo costo de impresión, durabilidad y a sus múltiples usos, se pueden pegar en la mayoría de las superficies y se conservan en buenas condiciones a temperatura ambiente.

  • Etiquetas adhesivas de polipropileno: Este tipo de etiquetas se utilizan para productos que van a estar sometidos a constante fricción, contacto con agua, humedad e intemperie.
  • Etiquetas adhesivas de poliéster plata: Este tipo de etiquetas se utilizan principalmente para marcar activos fijos, electrodomésticos y dispositivos tecnológicos.
  • Etiquetas de cartón/cartulinas no adhesivas: Este tipo de etiquetas se utiliza principalmente en los supermercados y minimercados para poner en las góndolas. También se utilizan bastante como boletos de entrada a eventos o estadios.

3. La medida, esta dependerá de la cantidad de información que deseemos colocar en la etiqueta, estará limitada por el ancho y largo máximo o mínimo de nuestra impresora de etiquetas. En el mercado hay algunas medidas muy comunes como lo son: 32mmx25mm, 51mmx25mm, 102mmx49mm, 60mmx30mm, 100mmx100mm, 100mmx150mm, 32mmx15mm, 35mmx65mm, 100mmx80mm y si ninguna de estas medidas se adapta a tu necesidad puedes pedir que te hagan la medida que desees.

 

4. Forma y color, las etiquetas pueden tener cualquier forma o color dependiendo de tu necesidad, las formas mas comunes son las rectangulares, circulares y óvalos y color predominante es el blanco, pero puedes pedir etiquetas del color que desees.

 

 

5. Presentación las etiquetas para las impresoras de etiquetas las encontraras en rollos, el tamaño de este y de su core debe corresponder al tipo de impresora que tengas, si es una impresora de etiquetas de escritorio este rollo será en core de 1” y no superar los 125mm de diámetro, pero si tienes una impresora de etiquetas industrial el core será de 3” y su diámetro rondará los 200mm de diámetro.

 

6. Ribbon o cinta, Este consumibles se utiliza para la impresión por transferencia térmica y es quien nos aportara la tinta en este proceso, como lo emos visto a lo largo de este blog hay diferentes materiales de etiquetas por lo cual hay diferentes ribbons (cera, resina, cera resina), a continuación, encontraras un cuadro con la relación Etiqueta – Ribbon.

 

Ahora que conoces mejor los consumibles para las impresoras de etiquetas esperamos pronto tu pedido.



Si le gustó el blog y quiere recibir más contenido como este