¿Porqué es importante implementación de las etiquetas?

Las etiquetas han estado presentes en la historia de la humanidad desde que el hombre comenzó a implementar la comercialización de productos en los mercados, siendo la parte fundamental de la estrategia de marketing, cumpliendo funciones y usos que han ido más allá de brindar información básica del producto.

La etiqueta debe contener un mensaje y diseño claro que refleje la personalidad de la marca, debe ser llamativa y de fácil de recordar, pensada en el público a quien va dirigida.

Los tipos más comunes son la etiqueta adhesiva poliéster plata y la etiqueta adhesiva termosensible:

  • La etiqueta adhesiva poliéster plata se usa principalmente en la gestión de inventario, etiquetas de ropa, líneas de producción industrial y entre otras.

  • La etiqueta adhesiva termosensible es ideal para supermercados, restaurantes, hoteles, bancos, industria de las comunicaciones, hospitales, pequeñas fruterías y entre otras.

Características de las etiquetas

Descriptiva: Ideal para proporcionar datos alrededor de la función del artículo que se está vendiendo, también puede leerse información sobre seguridad, instrucciones, o bien, cómo debe utilizarse el producto.

Informativa: Brinda la información que necesita el consumidor, sobre el producto y sobre el vendedor, que puede encontrarse separada del diseño del empaque o integrada respondiendo: ¿dónde se hizo?, ¿qué empresa la fabricó?, ¿dónde y cuándo?, ¿cómo debe utilizarse?, etc.

Marca: Se trata simplemente del nombre o logotipo de la compañía que la diseña.

Persuasivas: son secundarias ya que buscan promocionar algo temporal como una oferta o un rediseño, pero que terminan llamando más la atención que las informativas.

 

Que se debe tener en cuenta para elegir etiquetas

-Su fuerza de adherencia es un factor importante para medir la calidad de la etiqueta.

-La pegatina debe estar plana y rebobinada, su tensión debe ser uniforme, considerando el uso de la temperatura y el entorno de uso.

-Su almacenamiento debe ser en un ambiente adecuado, además debe apilarse correctamente, para que su adherencia no se vea afectada y se eviten daños.

 

Que esperas para adquirir nuestras etiquetas adhesivas, diseñadas con la mejor calidad y al mejor precio.  

Con tan solo un clic: