Si llegaste hasta acá es porque definitivamente estás en la búsqueda de una UPS o regulador de voltaje para proteger tus dispositivos electrónicos de los riesgos que trae una falla de energía. Sin embargo, nuestra meta siempre será que compres el dispositivo óptimo para tus necesidades, así que te traemos el manual definitivo para comprar una UPS, la mejor inversión que puedes hacer para proteger tus dispositivos electrónicos. 

 

Haz una lista de tus dispositivos electrónicos

Puede parecer una tarea obvia, pero hacer una lista escrita de cuáles dispositivos son los que requieren estar conectados a la UPS, es un factor vital para realizar una compra inteligente. Ahora, para hacer esta lista para proteger tus dispositivos electrónicos, sigue estos 3 pasos: 

  • Cuenta cuántos dispositivos electrónicos necesitan estar conectados, pues la idea es identificar, en un primer momento, la cantidad de conectores necesarios en tu UPS.

  • Rankea de mayor a menor los dispositivos electrónicos a conectar respondiendo, en una escala de uno a cinco, las siguientes preguntas:

    ¿Qué tan prioritario sería asegurar el guardado de la información que se está trabajando en el dispositivo en caso de una sobrecarga eléctrica? 

    ¿Qué tan necesario es este dispositivo electrónico en tu día a día?

    ¿Qué tan factible sería adquirir este dispositivo electrónico en caso de que se dañe por una sobrecarga eléctrica?

  • Investiga los vatios requeridos para el funcionamiento de cada dispositivo (este dato lo requerimos para más adelante)

Más autonomía eléctrica, menos tiempo pérdido

Un error común a la hora de comprar una UPS o un regulador de voltaje es que nos vayamos por la más barata y esta no nos brinde la autonomía necesaria, en caso de una falla de energía, para salvaguardar nuestros proyectos sin tener que depender del autoguardado. 

La mejor forma de definir el tiempo necesario para guardar su información es cronometrando cuánto es el tiempo que necesitas para asegurarte de no perder información y apagar correctamente tu dispositivo y con ese dato en mente escoger tu nueva UPS.


Es hora de hablar de Vatios/Watts

¿Ahora, como sabremos cuál es el total de la potencia que nuestra UPS debe soportar? Fácil, con nuestra Calculadora SAT UPS. Usarla es extremadamente fácil, sin embargo acá te dejamos un paso a paso lo más claro posible:  

  1. Abre nuestra Calculadora SAT UPS.
  2. Averigua en tu dispositivo o en la página web oficial de la marca cuál es la potencia del equipo (El valor debe estar en Vatios/Watts)
  3. Ingresa los valores y cantidad de dispositivos en nuestra calculadora. 
  4. Oprime consultar.

De este modo nuestra calculadora SAT UPS te informará sobre las mejores opciones de UPS de acuerdo a tus necesidades. ¿Sigues sin estar convencido? En IZC tenemos un blog preparado para todos aquellos que aún se preguntan “¿Por qué debería comprar una UPS? con el que seguro te terminas de convencer.

 

¿Cuál UPS es la mejor?


Ya tienes claro que necesitas, ahora es momento de decidir cuál es la UPS que más se acopla a tus necesidades. En IZC contamos con una gran variedad de UPS marca SAT PCS, una de las empresas más confiables en el mercado de tecnología colombiano, las cuales están diseñadas para cubrir todos los requerimientos de nuestros clientes, buscando que te lleves un dispositivo acorde a tu presupuesto y tus necesidades.