https://izc.com.co/punto-de-venta-pos/contadoras-de-dinero.html 

Caer en la trampa de que un billete colombiano falso es una alta posibilidad y con la denominación del nuevo billete de $100.000, el cual se encuentra en curso desde el 2016, se ha vuelto una tarea vital reconocer la autenticidad de nuestros billetes, evitando propagar el producto de distintas técnicas de falsificación de dinero y evitando pérdidas  en nuestros negocios.

 

¿Qué hace a los nuevos billetes colombianos seguros?

Creemos que el primer truco para reconocer un billete siempre será conocerlo y es que la nueva familia de billetes en circulación cuentan con las última tecnología en tintas e hilos de seguridad, con efectos de brillo a contraluz y cambios de color dependiendo de su posición, lo cual nos facilita verificar su autenticidad.(Aunque siempre que se quiere hablar de dinero, la mejor fuente será el banco central de cada país, en el caso de Colombia el Banco de la República.

 

El color del billete nos dice todo 

El color del billete, sus retratos y diseños son 100% idénticos entre todos los billetes colombianos de la misma denominación impresos, dado que las máquinas de impresión se mantienen perfectamente calibradas. Es por eso que el segundo truco para descartar un billete de forma rápida es contrastarlo con otro, revisando que no hayan cambios en las tonalidades de la impresión o desperfectos en los retratos y demás detalles.

 

Un relieve más reconocible que una cordillera 

Todos alguna vez escuchamos el famoso “ese billete ya no tiene relieve porque está muy desgastado”, sin embargo, en la nueva familia de billetes esa excusa es imposible. Las figuras, retratos y diseños característicos del billete poseen un relieve sutil, pero preciso, por lo cual no encontrarás diferencias entre los billetes de diferentes emisiones.  

Eso nos lleva al tercer truco, siempre que vayas a contar billetes a mano (porque no tienes una contadora de dinero SAT PCS que te haría la vida más sencilla) recuerda organizar todos los billetes de una misma denominación de corrido, de esa forma notarás más fácil diferencias de relieve.

 

La luz y el movimiento siempre nos revelan secretos 

Nuestro cuarto truco no se hace esperar y es que siempre que vayas a revisar un billete, hazlo en un lugar que tenga (y mucha atención con esto) ¡UNA BUENA FUENTE DE LUZ! Sabemos que parece un consejo innecesario, pero la cantidad de personas recibiendo dinero a la luz de la luna nos confirma que al final no es un recordatorio tan obvio. Recuerda que todos los billetes cuentan con características a contraluz que con esta nueva familia de billetes colombianos son muy difíciles de clonar, por ende la luz es tu mejor amiga.

 

Detectoras de billetes: La solución definitiva 

Es necesario aprender a reconocer la autenticidad de un billete, pero la caja de tu negocio no puede depender de unas manos prodigiosas. En IZC contamos con detectoras de billetes perfectas para tu negocio. Con una detectora de billetes la duda deja de existir y tu negocio podrá operar con la tranquilidad de tener una caja con billetes 100% auténticos.