Las contadoras de dinero son máquinas diseñadas para contar, validar y organizar billetes. Son generalmente empleadas en negocios como: bancos, instituciones financieras, supermercados, casinos, juegos de azar, etc. con el objetivo de ahorrar tiempo y reducir errores asociados al conteo de efectivo manual. Aquí les presentamos algunas características y consideraciones a tener en cuenta al momento de buscar y comprar una contadora de dinero:

  1. Velocidad de conteo: Es la característica de la máquina que indica el tiempo que se toma en identificar, validar y contar la moneda ingresada, teniendo en cuenta la precisión de conteo durante el funcionamiento de esta. La velocidad de conteo que se busque en la máquina está determinada por el flujo de efectivo y las necesidades del cliente, de acuerdo a la magnitud de este se necesitara un artículo de mayor o menor gama.

  2. Detección de billetes sospechosos: Algunas de las máquinas contadoras tienen incluido sistemas de identificación de características que le permiten determinar un billete como sospechoso, como los sensores ultravioleta, infrarrojo, detección magnética, de dimensiones. Esto nos permite identificar y remover fácilmente los billetes falsos en circulación.

  3. Compatibilidad de moneda: De acuerdo al lugar de operación y las actividades que realice la empresa, va a requerir que la contadora incluya determinadas divisas. Existen contadoras las cuales incluyen en su sistema la identificación de diversas monedas de acuerdo a la región.

  4. Conteo por fajos: Las contadoras tienen la habilidad de contar billetes por agrupaciones, de acuerdo a la cantidad de billetes por paquete especificada por el cliente. Esta característica disminuye el tiempo y proceso de manejo, organización y conteo de dinero, debido a la velocidad empleada para la gestión.

  5. Nivel de ruido: Dependiendo del ambiente se debe tener en cuenta que tanto sonido genera la máquina durante la operación, ya que puede incomodar en recintos cerrados.

  6. Mantenimiento: A la hora de adquirir uno de estos productos, es importante tener en cuenta la facilidad de limpieza, mantenimiento y acceso a repuestos, con el fin de facilitar la gestión del usuario con respecto a la máquina, su mantenimiento y en dado caso, la garantía que esta requiera.

En general, invertir en una contadora de dinero nos ahorra dinero, tiempo y reduce errores en el proceso de manejo de efectivo. Asegúrate de cubrir y atender las necesidades de tu negocio adquiriendo una contadora de dinero SAT.