¿Qué es un radio enlace?


Son interconexiones entre terminales de telecomunicaciones generados por ondas electromagnéticas. Estos son sistemas de comunicaciones entre puntos fijos situados sobre la superficie, que ofrecen una capacidad de información, con características de calidad y disponibilidad determinadas. Típicamente estos enlaces se  realizan entre las frecuencias de: 800 MHz y 42 GHz.

Los radios enlaces, que obtienen un concepto de comunicación del tipo dúplex, de donde se deben transmitir dos portadoras moduladas: una para la Transmisión y para la recepción. Al par de frecuencia asignada para la transmisión y recepción de las señales, se lo denomina radio canal. Los enlaces se hacen básicamente entre puntos visibles, es decir, puntos altos de la topografía.

Cualquiera que sea la magnitud del sistema de radio enlaces, para un correcto funcionamiento es necesario que los recorridos entre enlaces tengan una altura libre adecuada para la propagación en toda la época del año, según las condiciones atmosféricas de la región.



¿Cómo funcionan?



Los radioenlaces transmiten dos portadoras moduladas que son la de recepción y la de la transmisión. Para ello, tienen que estar ubicados en puntos altos sin obstáculos que impidan la comunicación.

Son un medio seguro con un rendimiento que posibilita cubrir gran parte de los proyectos con necesidades de larga distancia sin los altos costes de instalar otros medios guiados.

 

¿Porque adquirir un radio enlace?




En la actualidad cada vez hay más servicios de comunicaciones que usan antenas para mandar señales de internet, televisión, radio, telefonía y más. Una de las mejores formas de obtener una buena conexión entre instalaciones es el radioenlace.

Ofreciendo muchas ventajas:

- Una rápida instalación, además de sencilla.

- Baja inversión en su instalación y utilización.

- Evita las irregularidades del terreno, al tener en cuenta la orografía, permitiendo la variación de localización de los transceptores.

- Capacidad de transmitir grandes cantidades de datos.

- Permite la conexión a internet en zonas rurales y donde el cable no es posible o rentable.

- Ofrece alta fiabilidad y buenas conexiones.

 

adquiere tu mejor opción en radio enlaces para mejorar tu conectividad inalámbrica, aqui