Cómo obtener la mejor conectividad inalámbrica wifi

conectividad

El mundo actual se encuentra en un cambio constante, donde la tecnología juega un papel importante en la sociedad, contribuyendo de manera positiva a la comunicación además podría decirse hasta siendo una de las herramientas principales para la nueva realidad que se debe afrontar. Para entrar en contexto queremos recordar que el internet es “es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos que ofrecen una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a archivos de hipertexto a través de la web ”.

Hacemos uso de este todos los días y que nos permite tener comunicación instantánea; al llegar a cualquier lugar ya sea la casa de un conocido, en la oficina, universidad, establecimiento comercial, hotel, etc.  Uno de los inconvenientes más comunes es la poca cobertura que nos brindan los equipos de los operadores en Internet , ya que tienen varios dispositivos conectados o repartidos en todo el lugar.

En este caso queremos exponer una de las soluciones más efectivas para mejorar la conexión de tu hogar, empresa o negocio.

La solución a su alcance con Unifi de ubiquiti

La línea Unifi permite una mejora de la red al unificando la configuración y administración de todos los dispositivos. Te contamos que se definen como un dispositivo con capacidad inalámbrica , que interconecta equipos de comunicación, es decir, son intermediarios entre los dispositivos con conexión inalámbrica y una red local, estos facilitan conectar varios dispositivos sin la necesidad de un cable.

conectividad-wifi

 

                               malla-unifi-ubiquiti

 

 ¿Cómo funcionan?

Los AP se configuran por medio de una controladora, la cual gestiona todos los equipos que se encuentran vinculados, al estar todo unificado los equipos propagan la misma red con lo cual es transparente para el cliente que está conectándose pueden conectar entre sí para formar una red más grande y así permitir itinerancia de datos, se encargan de ser el enlace entre las redes cableadas y las inalámbricas .

Fortalecen la interoperabilidad entre los servidores y los AP, El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la red de área local inalámbrica ( WLAN ) y la red de área local ( LAN ) cableada.

 

Ventajas de la conectividad inalambrica access point

Wifi

Al adquirir un AP Ubiquiti es la oportunidad perfecta para obtener conexiones más completas vamos a mencionar algunas de sus ventajas:

  • Bajo costo.
  • Fácil instalación.
  • Dada a la conexión Poe la instalación es más fácil ya que por el mismo cable se transmiten datos y corriente.
  • El radio puede ser ampliado con repetidores para exterior, con las referencias denominadas MESH .
  • Listo para múltiples sitios, red unificada sin problemas en todas las regiones.

Al ser una solución corporativa, los equipos pueden soportar hasta 30 usuarios conectados simultáneamente y puede funcionar en un rango de al menos 70 metros sin obstáculos como paredes, este es colocado en lo alto, pero puede instalarse en cualquier lugar en el que se quiera la cobertura de radio deseada.

Para concluir queremos asegurar que el AP de Ubiquiti es un verdadero sistema corporativo con múltiples aplicaciones, cubre las necesidades precisas del usuario y optimiza el rendimiento, es el compañero perfecto para tu hogar o tu oficina, donde realmente es necesaria una conexión de red inalámbrica, ya no tendrás que preocuparte por el alcance de la señal en tu hogar, empresa o negocio, el punto de acceso es la oportunidad perfecta para darle solución a este problema que se presenta en nuestro diario vivir y obtener claramente una mejor conexión y alcance de esta .

 ¡En IZC Mayorista te ofrecemos la mejor opción para mejorar tu conectividad inalámbrica!

Click aquí para conocer más