Conociendo los sistemas de control de acceso

 

¿Qué es un control de acceso?

Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el ingreso de un usuario a un área específica validando su identificación por medio de: clave por teclado, tags de proximidad o biometría, además de controlar el acceso por medio de una puerta, torniquete o talanquera transfiriendo la información mediante un dispositivo eléctrico como un electroimán, cantonera, pestillo o motor.

Tipos de control de acceso

Encontramos dos tipos de sistemas de control de acceso.

Sistemas autónomos:

Son sencillos, no se encuentran conectados entre sí, su función es controlar los accesos a uno o varios lugares, al ser autónomos no se guardan registros del mismo.

Sistemas de acceso en red:

los más usados y más completos, están interconectados a un computador que registra los accesos permitidos, los horarios y las personas que se encuentran registradas, brindando un mayor monitoreo.

 

Cuál es la importancia de adquirir un sistema de control de acceso

Permiten la entrada y salida de un lugar garantizando así la seguridad y gestión de empleados, la implementación de sistemas de control de acceso, permite que las empresas quieran garantizar medidas adecuadas, brindando tranquilidad, eliminando posibles amenazas, permitiendo llevar un mejor control de entradas y salidas, de llegadas y faltas, además generando una mejor gestión del personal de la empresa.

La seguridad de los espacios se encuentra en constante amenaza, lo que hace que muchas empresas cada día quieren aumentar y mejorar la seguridad física y lógica de sus espacios, en donde también se ve incluido el trabajo a distancia y el acceder a recursos corporativos, disminuyendo de este modo las amenazas.


Beneficios del control de acceso biométrico

Seguridad y control

Permite el control de las personas que transitan el espacio, público o privado, restringiendo el paso de aquellas que no estén autorizadas.

Seguridad en la apertura de puertas

Restringir o permite la apertura de puertas según el nivel de autorización.

Comprobación de entradas y salidas

Permite a la empresa llevar el control exacto de todas las horas trabajadas y así medir la productividad.

Rapidez de registro

Agiliza el flujo de entrada y salida.

Automatización de los espacios

La implementación e instalación de tecnologías de control de acceso aportarán una imagen tecnológica de la empresa.

 

Ventajas de los sistemas de control de acceso

Los controles de accesos permiten tener un punto a favor, que nos aporta ventajas en las áreas de la seguridad.

Principalmente podrás controlar el paso de personas en un determinado lugar donde el acceso deba ser limitado.

Hacen más fácil el control de una situación con el personal, siendo ideal para lugares como las áreas sensibles de un hospital o un espacio estudiantil.

Además de servir para controlar el paso de personas, también es eficaz con medios de transporte, ya que el control de acceso puede ser instalado con el objetivo de permitir que solo algunos vehículos que cumplan con el sistema de autorización, logrando seguridad en áreas de entidades públicas, privadas y/o lugares de estacionamiento del personal de la empresa.

Estos sistemas de control de acceso cuentan con tecnología de punta, brindando la opción de controlar la cantidad de personas que entran en determinada zona.

Si hablamos de un establecimiento o evento que tienen un límite de aforo de personas, con el control de acceso se restringe que más personas entren al recinto con el fin de controlar todo el lugar y la logística del mismo.

 

¡Que esperas para adquirir tu sistema de control de acceso y mejorar la seguridad en tu empresa!