La atención hospitalaria es un aspecto crítico cuando hablamos delsector del cuidado de la salud y la tecnología ha sido una gran aliada para mejorar la calidad de los servicios de salud. Sin embargo, cuando nos vamos al fondo del asunto nos damos cuenta que hablar descuidado de la salud y de inversión de equipos no es tan común, así que hoy hablaremos sobre cómo mejorar la atención hospitalaria.

 

Invertir en atención hospitalaria: Un reto del sector de cuidado de la salud.

 

Invertir en atención hospitalaria es esencial para garantizar la salud y el bienestar de la población. Un sistema de salud sólido y eficiente es esencial para el desarrollo económico y social de un país. La atención hospitalaria juega un papel fundamental en el sistema de salud ya que es el lugar donde se brindan servicios de atención médica de alta complejidad y se realizan procedimientos quirúrgicos y tratamientos médicos especializados.

 

La inversión en infraestructura y tecnología es esencial para garantizar que los hospitales y centros médicos tengan los recursos necesarios para brindar servicios de calidad. Esto incluye equipos médicos modernos, tecnologías de diagnóstico y tratamiento avanzadas, y sistemas de información y gestión de la salud.

 

Sin embargo, si bien el grueso de la operación está cubierto en nuestro presupuesto anual, gran parte de los centros de salud y centros hospitalaria ignoran esas adecuaciones de segundo nivel que les permitiran mejoran la atención a nivel general de sus pacientes. 

 

¿A qué nos referimos con adecuaciones de segundo nivel? Bueno, hablamos de ciertas actividades y/o procesos que no cuentan con una actualización en el sector porque la forma actual de gestión del proceso funciona de forma aceptable. Procesos cómo la gestión de ingreso de pacientes y visitantes, registro biométrico o asignación de manillas para identificación son procesos desactualizados que en la gran mayoría de centros hospitalarios se prestan al error humano.

 

Cuál es el valor añadido de realizar inversión en elementos no vitales en el sector salud?

 

Nos podríamos extender en este punto. Sin embargo, queremos profundizar en las que para nosotros son las tres razones principales:

 

  • Identificación automatizada de pacientes

 La identificación automatizada de pacientes mediante lectores de huellas dactilares o lectores de códigos de barras es una forma segura y precisa de garantizar que el paciente está siendo atendido por el personal médico correcto y que se está administrando el tratamiento correcto. Esto también ayuda a reducir los errores humanos y a mejorar la seguridad del paciente.

 

  • Seguimiento de pacientes

 La tecnología también puede ayudar a los profesionales médicos a seguir el progreso de los pacientes. Por ejemplo, utilizando impresoras de manillas, se pueden imprimir etiquetas con información importante sobre el paciente, como su nombre, identificación, y tratamiento, que se pueden colocar en los equipos médicos o en el uniforme del paciente. Esto ayuda a garantizar que el paciente está recibiendo el tratamiento correcto y que los profesionales médicos están al tanto del progreso del paciente.

 

  • Comunicación eficiente

La comunicación eficiente es esencial en cualquier entorno hospitalario, y la tecnología puede ayudar a mejorarla. Por ejemplo, utilizando un software POS con una red integrada de dispositivos de fácil acceso para el personal, los profesionales médicos pueden comunicarse entre sí y con los pacientes de manera rápida y sencilla. Esto ayuda a garantizar que los pacientes están recibiendo una atención de calidad y a mejorar la eficiencia en la comunicación entre los profesionales médicos.

 

En IZC contamos con una amplía gama de marcas lideres en el mercados de identificación y marcación que pueden ser parte crucial de la optimización de los procesos mencionados en el centro hospitalario en el que trabaja. Si requiere una atención especializada, un asesor estará disponible para usted, solucionando todas sus dudas e inquietudes.