Con la evolución tecnológica del sector logístico y la alta acogida que ha tenido el comercio electrónico, estar a la vanguardia con herramientas móviles para su equipo se ha vuelto una parte fundamental del proceso. Sin embargo, para las empresas con presupuestos reducidos es difícil tomar la iniciativa de adquirir herramientas enfocadas en la optimización de su personal, pero hoy en IZC Mayoristas le traemos el último empujón para su toma de decisión. 

 

(Esta es la segunda parte de una entrega de blogs especial para el sector logístico, “EL KIT PERFECTO DE HERRAMIENTAS PARA EL SECTOR LOGÍSTICO”. Accede al primer blog dando clic acá)

 

Mayor movilidad, mayor gestión

 Con una importante demanda de servicios de cadena de suministro y logística, se obtiene un volumen decente de datos empresariales que hay que analizar y manejar. Por esta y muchas razones más es que la movilidad en la cadena de suministro es el factor principal para que su empresa gestione de forma lógica los datos autogenerados y los utilice para tomar decisiones informativas y basadas en datos.  

 Cuando hablamos de los servicios logísticos, implica varios procesos en conjunto como el embalaje, la recogida, el almacenamiento, el mantenimiento, la gestión y el transporte del inventario, entre otros. Por ello, los minoristas online dependen en gran medida de las empresas de logística y de la cadena de suministro. 

 Hoy en día, las empresas están adoptando un modelo de negocio omnicanal con la esperanza de contar con el respaldo de una empresa de logística. Disponer de movilidad en la cadena de suministro le permitirá hacer frente a las crecientes demandas. Puede aprovechar esto para llevar a su empresa por delante en la carrera.  

 

 Gestionar los valiosos recursos humanos

 La gestión del personal y de los trabajadores es una de las mayores preocupaciones de toda empresa de logística. Con toneladas de productos que se envían y entregan, se hace difícil gestionar sus valiosos recursos humanos. Con el desarrollo de herramientas móviles  para la cadena de suministro puede gestionar a sus trabajadores, sus tareas, hacer un seguimiento de su ubicación, junto con la gestión de los costes laborales, así como otros gastos de manera más eficiente. 

Esto le permite deshacerse de gastos no deseados y ahorrar mucho en la gestión del personal. 

 

Un terreno de jugo equilibrado para las pequeñas empresas

 En el escenario actual, las nuevas empresas y los negocios minoristas en línea basados en casa se están tomando la tendencia digital más en serio. Con el aumento de la competencia, que también es de un nivel sin precedentes, se ha vuelto importante mantenerse en la cima de su juego.  

 Disponer de un sistema de gestión de la cadena de suministro le permite desarrollar una aplicación móvil personalizada que se adapte a los requisitos específicos de su negocio. Desde el seguimiento de las entregas hasta la gestión de la mano de obra, pasando por la gestión de las entregas de la flota, obtendrá toda una gama de servicios de movilidad. 

 Para simplificar el proceso y mantener a las partes interesadas en la misma página, tener una solución de movilidad puede ayudar. Le permitirá vigilar el inventario recibido y transportado, revisar el rendimiento del servicio, comunicarse con los proveedores y realizar otras tareas fundamentales. 

 

Ayude a los clientes con datos en tiempo real

Con las soluciones de movilidad en logística, puede ofrecer transparencia a sus clientes. Puede recuperar datos en tiempo real para ayudar a sus clientes con sus consultas. Los clientes pueden hacer un seguimiento del envío, ponerse en contacto con el equipo de transporte, hacer preferencias sobre el envío, etc., todo ello con la ayuda de una aplicación móvil.  

 La entrega puntual no es el único objetivo de dirigir una empresa de cadena de suministro y logística. Con esto viene la responsabilidad de probar y comprobar las últimas tecnologías que pueden facilitar el proceso y proporcionar valor a los clientes. Con la movilidad en la logística, usted estará expuesto a las tendencias tecnológicas y diseñará algo que pueda ayudar a toda la industria.