¿Cómo funciona un GPS?

gps-sistema

Los satélites rodean la tierra y transmiten la información de la señal, donde los receptores GPS toman esta información y hacen uso de la triangulación para calcular la ubicación exacta del usuario; El receptor puede determinar la posición del usuario y mostrarlo en el mapa electrónico de la unidad.

Una vez que se ha determinado la posición del usuario, la unidad GPS puede calcular otra información, como velocidad, rumbo, pista, distancia de viaje, distancia al destino, hora de salida etc.

 

5 ventajas de contar con un sistema de rastreo satelital

ruta-mensajera

Seguridad y protección:

Monitoreas en todo momento la ubicación del vehículo se puede visualizar en tiempo real su interior. En caso de hurto, con solo pulsar un botón o por el solo hecho de modificar la ruta previamente planificada, se da aviso a las autoridades y el motor se detiene en el acto.

Optimización de procesos:

Es útil para optimizar los procesos de distribución y planificar rutas en base a distancias a recorrer, stock, tiempos de servicio, densidad vehicular en las vías, y otros factores que pueden marcar la diferencia entre entregar un pedido a tiempo o llegar horas después.

Reducción de costos operativos

Calcular las rutas es más efectivo para el recorrido de su articulado puede ahorrarle dinero en combustible y horas de trabajo. El sistema de seguimiento tiene la capacidad de analizar el rendimiento que ha tenido en ruta, así como el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado de la flota previendo el robo de combustible.

Reportes del sistema en tiempo real

Dirigido a empresas de transporte y flotillas de reparto, así como entidades gubernamentales. Nos indica Ubicación actual de la unidad, Velocidad, Fecha y hora, Dirección, estado del motor de la unidad, kilometraje acumulado, etc.

Aumento de productividad

Se puede tener acceso a reportes de horas trabajadas por unidad, así como de cumplimiento de labores, con los datos e información que resulta, usted podrá medir la eficiencia de cada uno de sus conductores y unidades.

 

Para concluir, Los beneficios del rastreo GPS pueden ser muchos, beneficiando tu empresa y así creando un retorno de inversión, aumentando su rentabilidad, productividad y reduciendo costos de operación.

¡No te pierdas esta oportunidad! Qué esperas para adquirir tu sistema de rastreo satelital.


Clic aquí para conocer más: