Un poco de la historia

Fueron los fabricantes papeleros los que comenzaron a usar los diseños en las etiquetas, aproximadamente en el año 1550 se hicieron uso de las fajas de papel que mostraban un diseño en el centro. Según la historia hubo dos momentos claves para la industria de las etiquetas a finales del siglo XVIII.
La aparición de la máquina de hacer papel y la litografía. Desde ese momento, el etiquetado de productos se dio a conocer y con el pasar de los años ya se usaban las etiquetas para marcar envases y productos.

 

Diferentes tipos de etiquetas

Persuasivas: su objetivo es promocionar una oferta o un rediseño, pero que termine llamando más la atención que las etiquetas informativas.

Informativa: Ofrece información que necesita el consumidor, sobre el producto y sobre el vendedor y se encuentra separada del diseño del empaque o integrada respondiendo: ¿dónde se hizo?, ¿qué empresa la fabricó?, ¿dónde y cuándo?, ¿cómo debe utilizarse?, etc.

De Marca: Nos muestra el nombre o logotipo de la compañía que la diseña.

Etiqueta descriptiva: Nos facilita datos alrededor de la función del artículo que se está vendiendo, además puede leerse información sobre seguridad, instrucciones y/o cómo debe utilizarse el producto.

De Grado: Muestra la clasificación del producto en el mercado, por ejemplo, si es un suplemento alimenticio o un medicamento, un alimento, etcétera. normalmente se distingue por medio de una letra.

 

Consejos para elegir el rollo de etiqueta ideal

-La fuerza de la adherencia es un factor fundamental para medir la calidad de la etiqueta adhesiva.

-La calcomanía tiene que estar plana y rebobinada, su tensión uniforme; considerando el uso de la temperatura y el entorno de uso.

-La etiqueta debe almacenarse adecuado, además debe empilarse correctamente, para que su adherencia no se vea afectada y se eviten daños en esta.

Usos de las etiquetas de color

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El marcado a color suma al proceso de rastreo básico; En especial, si permanecen en el producto para aplicaciones orientadas al cliente o en espacios comerciales, no pierda la oportunidad de posicionar su marca entre la competencia, es por ello que el color ayuda a crear un lenguaje visual que los empleados pueden procesar incluso antes de que lo conozcan.

 

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