Diferencia entre una UPS interactiva y Online


La relevancia de adquirir una UPS de alta calidad profesional para la protección de los equipos tecnológicos es por demás, esencial para toda empresa que tiene como principio de operación continua del trabajo y la eficiencia en el mismo.

Los avances tecnológicos son una constante en este mundo globalizado. Los fabricantes de los mismo usan componentes cada vez más complejos para fabricar equipos de alta eficiencia para las empresas que buscan no quedar atrasado en la compleja competencia de competitividad.

La selección de una UPS adecuada para los requerimientos de una empresa en particular dependerá de las demandas de funcionalidad particular de cada institución. No todos requieren lo mismo en cuanto a la protección de sus equipos ante las fluctuaciones energéticas y los cortes abruptos.

Por esta razón es necesario estar bien informado del funcionamiento de las diversas opciones de UPS en los mercados tecnológicos. Acá podrás encontrar información técnica y de uso para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades empresariales.

Es necesario conocer las características de las UPS interactiva y Online, posteriormente para conocer sus diferencias y proceder a la elección de la opción que se adapte.

UPS Interactiva

Esta UPS está equipada con un estabilizador que regula los altos y bajos de voltajes, además de un supresor de interferencia. Su función interactiva (a como su nombre lo describe) permite la fluidez de la energía a través de un inversor que crea balance entre la Corriente Continua y la Corriente Alterna (CC/CA). Es altamente eficiente para conectar equipos de oficina que usan corriente eléctrica de forma periódica.

Funcionamiento

Principalmente filtra la energía que es suministrada de forma comercial a la corriente interna de la empresa. Al momento de una interrupción eléctrica automáticamente se enciende el inversor de energía de la UPS suministrando la energía contenida en la batería hacia los equipos conectados a la misma. De esa forma el voltaje y la frecuencia de energía continúa abasteciendo a los equipos conectado por un tiempo prudente para resguardar la información esencial.

 

UPS On-line

De alguna forma su nombre define su funcionamiento, porque integra sus tres componentes principales de forma constante sin importar las condiciones de fluidez energética, estos componentes son:

  • Rectificador: es un cargador de batería
  • Batería: acumulador de energía compuesto por celdas
  • Inversor: estabilizador de la energía que genera calidad en la frecuencia y voltaje de la energía libre de impurezas.

Funcionamiento

El inversor permanece encendido siempre, lo que permite fluidez en el suministro eléctrico de calidad por sus características de estabilizador del voltaje y la frecuencia.

El sistema de bypass de energía permite una vez que el inversor procesa la energía, el rectificador cumple su función de cargar la batería con energía acumulada para su uso eventual.

Este tipo de UPS se usa para equipos de carga crítica como quirófanos, módem de alta demanda para telecomunicación y transmisores de tv por mencionar algunos ejemplos.

Una vez mencionadas las características de la UPS interactiva y la UPS Online, se puede saber qué es lo que hacen. Sin embargo, es importante una comparación entre ambas para poder conocer lo que no hacen la una con respecto a la otra.

Estas son las principales diferencias:

  1. Requerimiento de Corriente

Las UPS interactivas son usadas en situaciones eléctricas no críticas; es decir, los equipos a conectar en este tipo de UPS son los que usan corriente eléctrica de forma parcial (pueden apagarse en algún momento del día). Estos algunos ejemplos: Small office, computadoras, servidores, impresoras de escritorios, etc.

Las UPS Online son necesarias para situaciones eléctricas críticas. Los equipos conectados a este tipo de UPS necesitan corriente eléctrica de forma ininterrumpida por su naturaleza de uso. Algunos de ejemplos: transmisores de frecuencia, sala de cirugía, congeladores con materia biológico, etc.

  1. Activación de componentes

Tanto la UPS interactiva y Online poseen un inversor como parte integral de sus componentes; la diferencia es que en el caso de la UPS interactiva solo se prende (activa)cuando hay fallos en la corriente eléctrica comercial. En el caso de UPS Online este encendido siempre generando energía de forma continua.

  1. Fluidez de carga eléctrica

Las UPS interactivas permite que la corriente eléctrica comercial alimente los equipos conectados a ella de forma directa. La UPS Online el inversor es el que administra la carga eléctrica a los equipos filtrando y estabilizando la tensión de la corriente comercial.

  1. Tiempo de transferencia

Esto se refiere al tiempo que los equipos respaldados soportan los niveles de tensión, es decir el tiempo que demora la corriente a llegar al equipo ante el corte en fluido eléctrico. Este tiempo para la UPS interactiva es de 2ms a 8ms, en el caso de las UPS Online es de 0ms.

  1. Manejo de potencia

La cantidad de potencia que manejan ambas UPS difieren. La UPS interactiva maja potencia menores a 3kVA. La UPS Online maneja potencias mayores a 1kVA.

 

En IZC Mayorista contamos con tecnología diseñada para la protección de energía de tus electrodomésticos y equipos electrónicos. ¡no te pierdas esta oportunidad!