¿Qué es un sistema de seguridad?

Son equipos instalados e intercomunicados entre sí, estos cumplen la función de prevenir, detectar o actuar ante intrusos, intentos de robos y otros eventos como incendios.

Normalmente son asociados con alarmas; pero los sistemas de seguridad pueden implementarse para proteger inmuebles, personas y salvaguardar procesos industriales. Estos sistemas están diseñados desde la protección de una vivienda común y corriente hasta controlar los fallos en un cuarto de máquinas. Además de proteger, el sistema de seguridad puede contar con elementos adicionales como sensores de humo, detectores perimetrales y pulsadores S.O.S.

¿Qué debe tener en cuenta para elegir un sistema de seguridad?    

  • Si es para una empresa, es recomendable usar un sistema de circuito cerrados de televisión (CCTV) que permite la conexión en tiempo real.
  • Identifica las características del espacio en el que instalarás el sistema de seguridad.
  • Elige cámaras de alta resolución: una cámara con 6 megapíxeles recoge 60 veces más detalles que las analógicas.
  • La instalación de sistemas de cámaras IP genera costos menores que la transmisión analógica, las cámaras de vídeo IP permiten la vigilancia desde cualquier lugar sólo con conexión a Internet.

Adquiere tu sistema de seguridad con una empresa que ofrezca equipos de calidad.

En IZC Mayorista ofrecemos las mejores soluciones en seguridad.

Infografía



Tipos de cámaras de vigilancia

Videovigilancia para interior: son las más baratas del mercado, porque tienen un mecanismo muy sencillo.

Exteriores: tienen una carcasa de protección diseñada para resistir los fenómenos climatológicos más duros, como lluvia o viento.

Con movimiento: (de giro e inclinación) y zoom están pensadas para el control de grandes espacios, en los que una persona se encarga del monitoreo desde una central de seguridad.

Infrarrojos: son perfectas para espacios con poca iluminación o visión nocturna. De hecho, por la noche empiezan a grabar automáticamente por LED. Se usan en CCTV.

Cámaras ocultas: Su diseño les permite pasar desapercibidas y vigilar sin que nadie se dé cuenta.

Seguridad IP: son de las más vendidas en la actualidad, gracias a su capacidad de conectarse directamente a Internet para mostrar las imágenes captadas en tiempo real y a distancia desde un dispositivo móvil o un ordenador.

Antivandálicas: tienen un exterior fijo y resistente, que permite instalarlas en lugares por donde pasa mucha gente y, por lo tanto, hay riesgo de delitos.

Wifi: funcionan por batería y transmiten las imágenes captadas con un sistema inalámbrico. Se pueden usar dentro de casa, aunque su tecnología también se aplica a las cámaras IP para un monitoreo más directo.

Cuánto cuesta un sistema de seguridad con cámaras

“El valor de estos sistemas, que incluyen cámaras, centrales de video (donde se almacena la información), monitores y sistema de mensajería de texto, pueden costar entre $550.000 y $4 millones, según el número de elementos que lo componen y sus especificaciones, como la rotación, alcance visual de las cámaras, calidad de la imagen, lentes del dispositivo, sistema de energía, cableado e instalación.

Otro de los sistemas más comunes es el de alarmas, que permiten evidenciar las interacciones de movimiento en el área en el que es instalado.

Según los elementos que lo compongan (como controles, monitor, sirena, contacto magnético, sensor infrarrojo, detector de humo o gas) o de las tareas que realice (como enviar alertas a través de mensaje de texto o llamadas a un centro de monitoreo), su valor oscilaría entre $700.000 y $7 millones.” (Feria Internacional de Seguridad.)

 

Compre aquí el sistema de seguridad que su bodega necesita: