Operar tu propio negocio o tienda es un proceso que requiere muchas herramientas y procesos diferentes. Además de una excelente idea y una dedicación a su nicho, también va a necesitar una plataforma de trabajo a través de la cual pueda gestionar las transacciones.

El hardware y el software que utilices en tu sistema de punto de venta dependerá de tus necesidades individuales. Algunas empresas utilizan mucho hardware con su tecnología en línea, mientras que otras prefieren limitarse principalmente al software. Aunque todos los sistemas de punto de venta requieren software, no todos exigen hardware.

Si tienes una tienda online, todas las transacciones se realizarán digitalmente, por lo que el hardware de punto de venta no será necesario, a menos que dirijas una tienda ocasional. Si tienes un local físico, como una cafetería o un bar, necesitarás al menos una caja registradora y un sistema de tarjetas de crédito. A veces, puedes procesar los pedidos con una tableta o un teléfono.

Sin embargo, en SAT PCS creemos que debes saber cuales son esas piezas indispensables de hardware para gestionar tu punto de venta, así que acá te traemos una lista de los más comunes:

  • De cajas registradoras a Mini PCs - All in One

    Las cajas registradoras han sido reemplazadas por tecnología AIO, dado que estos por contar con mejor tecnología pueden ayudar a procesar y calcular las transacciones de los clientes más rápido que una caja registradora convencional.
  • Dispositivo portátil

    Las tabletas y los teléfonos inteligentes pueden ser una buena alternativa al uso de un monitor independiente, ya que puedes llevarlos contigo a las mesas y a los clientes individuales.
  • Lector de tarjetas

    Los lectores de tarjetas permiten a tus clientes pagar de forma segura sus productos con tarjeta de crédito. A veces puedes conseguir lectores de tarjetas que aceptan pagos sin contacto.
  • Cajón monedero

    Aunque aceptes pagos con tarjeta de crédito y débito, es una buena idea tener un cajón de efectivo donde puedas guardar el dinero que puedas necesitar.
  • Impresora de recibos

    Los recibos en papel muestran a tus clientes exactamente lo que han comprado, cuánto han pagado, etc.
  • Escáner de códigos de barras

    Los escáneres de códigos de barras leen los detalles de un artículo para que puedas contabilizar la venta. Estos escáneres también son útiles para comprobar el precio de un artículo o cuántos tiene en stock.

Por otro lado, la solución de software para su sistema de punto de venta suele girar en torno a componentes que permiten el procesamiento de pagos. Cada vez que un cliente le compra algo, su sistema de punto de venta puede gestionar la transacción. Sin embargo, algunas de las funcionalidades adicionales de un punto de venta POS adecuado, pueden ser:

  • Gestión del inventario: El software para la gestión del inventario le ayuda a llevar un control de los productos que tiene que enviar y vender. Algunos programas también pueden conectarse a sus datos de ventas para informarle de cuándo se están agotando los suministros.
  • Informes: Estos informes ofrecen una visión de cuánto estás ganando y vendiendo. Los informes claros le ayudan a tomar mejores decisiones comerciales.
  • Herramientas de gestión de empleados: Las herramientas de gestión de equipos le ayudan a controlar cuándo están disponibles sus empleados y su rendimiento. Incluso puede utilizar el software para ayudar a los empleados a registrar su entrada o salida.
  • Gestión de las relaciones con los clientes: La herramienta CRM de tu sistema de ventas te ayudará a hacer un seguimiento de la información sobre lo que compran tus clientes y cuándo te compran a ti. Esta tecnología puede ayudarle a personalizar su estrategia de captación de clientes y su servicio de atención al cliente.
  • Recibos: Diseñados para facilitar la tramitación de los reembolsos, los recibos ofrecen un rastro relacionado con el artículo comprado. Los recibos también ayudarán a que su negocio parezca profesional.
  • Gestión de las propinas: Si dirige una empresa de servicios en la que se fomentan las propinas, puede acceder a las herramientas de propinas en su TPV para que los clientes puedan añadir una propina digital durante la caja.7

Sin importar cuál sea la necesidad de tu punto de venta, en IZC contamos con equipos de última tecnología de nuestro partner SAT PCS, con los cuales podrás gestionar tu negocio y crecer de la mano de herramientas que te brinda la confianza que solo SAT PCS e IZC traen para ti.