En IZC Mayorista sabemos que el sector logístico tiene una necesidad primordial y es la movilidad de sus herramientas. Si trabajas en una empresa donde el óptimo funcionamiento de la cadena de suministros (Supply Chain) es una tarea ardua por la cantidad de metros cuadrados que tus trabajadores deben cubrir, este blog estamos seguros que es para ti: 

 

¿Por qué elegir herramientas móviles para nuestros equipos?

 

Según varias organizaciones B2B y B2C, el sector del comercio electrónico tiene un impacto directo en la satisfacción y retención de los clientes. Esto sugiere que las empresas de logística y de la cadena de suministro deben proporcionar mayor velocidad, flexibilidad y fiabilidad para maximizar los niveles de servicio para los comerciantes y minoristas de forma continua, ya que, al final, el comercio minorista en línea es el motor clave para el crecimiento del negocio. 

 

¿Cuáles son las ventajas de escoger herramientas móviles para el sector logístico?

 

Al escoger herramientas de trabajo que sean ligeras y fáciles de movilizar, estaremos garantizando que nuestro negocio optimice su productividad de varias formas (tema sobre el cual haremos un blog en un futuro cercano) sin embargo, queremos rescatar cinco: 

 

  1. Gestión eficiente de los datos al darle a su equipo herramientas que faciliten el análisis y la toma de decisiones en tiempo real.

 

  1. Generar y estimular la demanda de productos en tiempo real haciendo frente a la demanda de temporadas altas.

 

  1. Gestionar a sus trabajadores y sus tareas, haciendo un seguimiento de su ubicación, junto con la gestión de los costes laborales, así como otros gastos de manera más eficiente. 

 

  1. Dar seguimiento de las entregas y la gestión de la mano de obra, pasando por la gestión de las entregas de la flota, obtendrá toda una gama de servicios de movilidad. 

 

  1. Refuerzo de la comunicación en la cadena de suministro.

 

¿Cuáles son los equipos que necesito implementar en mi departamento de logística?

 

En IZC Mayorista hemos aprendido desde la experiencia que a la hora de hablar de logística tenemos que hablar de tres imprescindibles: Impresora, Consumibles y Terminal Móvil. 

 

Impresora móvil: 

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La mejor forma para hablar de la necesidad de una impresora móvil es hablando de la optimización de procesos. Contar con impresoras móviles con un nivel de autonomía óptimo para una jornada laboral como la Impresora Portátil SAT AF230, va a permitir que tareas tediosas como el etiquetado solo sean una paso más de procesos de inventariado, evitando repetir procesos y eliminando tiempos de traslado innecesarios.

 

Consumibles para impresora: 

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Una impresora solo puede funcionar bien si posee los consumibles adecuados para su funcionamiento,es por eso que si bien tener una buena impresora móvil como la Impresora Portátil SAT AF230 es primordial, contar con rollos de papel  como el Rollo Térmico SAT 57Mmx30Mts C192 para tus tareas diarias, crearán la mejor relación calidad/ precio que puedas hallar, brindando fiabilidad y durabilidad a tus herramientas de trabajo

 

Terminal Móvil:

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Sin embargo, la impresión no lo es todo, necesitamos una memoria desde la cual operar todo, un ordenador. Cuando hablamos de ordenador estamos lejos de hablar de portátiles grandes y complicados de llevar, cuando hablamos de ordenadores hablamos de teléfonos inteligentes. Y es que con marcas como Zebra Technologies, enfocadas especialmente en herramientas para sectores de tráfico y trabajo pesado, podemos hablar hoy en día de dispositivos como el Terminal Movil ZEBRA TC26BK SE4100, un dispositivo de bajo costo con el cual le brindarás una herramienta confiable, económica y duradera a tu equipo, el cual les permitirá trabajar en sus tareas diarias y comunicarse sin las interferencias de dispositivos más básicos como los radios de comunicación.