Las fallas de energía y problemas relacionados a la electricidad son el día a día en países donde sus redes eléctricas no están tan desarrolladas, sin embargo, la cura a ese mal es adquirir un sistema de alimentación ininterrumpida o UPS el cual, más allá de proteger tus dispositivos electrónicos, te permitirá evitar la pérdida de información y tiempo invertido.

 

¿Vale la pena comprar una UPS? 

Si tu nos preguntas a nosotros te vamos a decir 100 veces que sí, sin embargo, queremos argumentar nuestra respuesta un poco mejor:

 

UPS: ¿Un gasto o una inversión?

La finalidad de una compra importante siempre debería ser que podamos generar rentabilidad a largo plazo y en ese punto una UPS se traduce en una ganancia en tiempo y dinero, pues estamos seguros que nadie disfruta la frustración que genera cuando se va la electricidad y no guardas un documento o el temor de no saber si tu dispositivo electrónico volverá a encender.  

 

No todos los apagones son por lo mismo

Quedarnos sin electricidad normalmente se resume en la expresión "¡se fue la luz!” Sin embargo, los problemas relacionados a la energía son variados y pueden tener diversos efectos en sus dispositivos electrónicos.  

Por colocar dos ejemplos, no es lo mismo tener un problema en nuestra red eléctrica por un falso contacto que una sobrecarga de energía, pues el primero puede ser identificable y solucionable si se tiene un conocimiento básico, mientras que el segundo puede dañar componentes vitales de su computador o demás dispositivos  electrónicos en un instante

 

Menos multitomas, más UPS 

 Uno de los comentarios más comunes a la hora de hablar de UPS es “pero si una multitoma es lo mismo y más barato”. ¡NO! Las multitomas son aparatos que su principal función es (como su nombre lo indica) ampliar la cantidad de conectores de un tomacorriente. 

Una multitomas, por más costosa que sea, no es un sistema de alimentación ininterrumpida, por ende  no nos protegerá correctamente de cualquier fallo eléctrico y menos nos dará la energía suficiente para guardar nuestra información y apagar tus dispositivos correctamente. 

 

No deje su información a la suerte 

¿Me evitará perder la información? ¡Sí! Así cómo lo oyes. La UPS al contar con una batería externa a tus dispositivos te dará el tiempo suficiente para guardar los avances realizados en los documentos trabajados, apagar tus dispositivos electrónicos correctamente y evitar que tu hardware se dañe por apagones inesperados.  

 

Compras impulsivas vs Compras inteligentes 

Este es el punto crucial para decidirse por una UPS y más si es SAT PCS, pues en IZC Mayorista hemos desarrollado una calculadora para que conozca cual es la UPS indicada para usted: 

 

 

¿Cómo se usa la calculadora SAT UPS? 

1. Averigua en el apartado técnico de tu dispositivo electrónico o en la página web oficial de la marca cuál es la potencia del equipo. 

  1. Ingresa a nuestra Calculadora SAT UPS
  2. Ingresa los valores y cantidad de dispositivos electrónicos en nuestra calculadora. 
  3. Oprime consultar.

De esta forma nuestra calculadora SAT UPS te dirá cuál es la UPS indicada para tus necesidades específicas, optimizando tu presupuesto encontrando la mejor opción calidad/precio. 

¿Puedo comprar una UPS sin usar una calculadora? ¡Claro! Acceder a nuestro catálogo de Protección de Energía está a un clic de distancia, sin embargo nuestra calculadora SAT UPS hará el trabajo complicado de identificar y filtrar aquellos sistemas de alimentación ininterrumpida que se ajuste 100% a lo que necesitas. Así que, ¿qué esperas para invertir en tu seguridad?