Las etiquetas son información relevante para el consumidor

Las etiquetas a color son importantes para llamar la atención de los consumidores, ya que estas afectan en su decisión de compra porque hacen que el producto se vea más atractivo. También brindan la información más relevante de una manera fácil y rápida de entender que impulse la decisión de compra. 

La armonía de los colores en relación a su combinación con otras tonalidades recibe una respuesta satisfactoria por parte de los consumidores. Hay que recordar que todo entra primero por la vista a través de la mente humana es por eso que los colores son muy importantes porque poseen un significado que afecta a las personas, produciendo en ellas sensaciones y sentimientos. Por esta razón se debe elegir un diseño de etiqueta que vaya de la mano con el producto y ayude identificarlo entre otras marcas.

Elementos importantes en las etiquetas a color

Entre los elementos más importantes de una etiqueta se encuentran: tamaño, composición, diseño y, por supuesto, la selección de colores.

  • Tamaño: El tamaño de la etiqueta es vital para captar de forma más rápida la atención del cliente, este se vuelva fiel a la marca y se encargue de difundirla para llegar a clientes potenciales
  • Composición: La composición de las etiquetas van de acuerdo al producto que se quiere señalizar y cuanto se quiere que dure. Por ejemplo, la Poliamida Textil es el más usual para la fabricación de etiquetas para prendas de vestir. Se caracteriza por ser más flexible, transparente y sea resistente a los ciclos de lavado
  • Diseño: Existen un sin número de diseños personalizados que reflejan los valores de la empresa y transmiten características de una manera rápida y comprensible.
  • Colores: Los colores son primordiales a la hora de optar por elaborar una etiqueta, debe de ir en armonía con el logo, el producto y lo que se quiere informar.

Clasificación de etiquetas

Existen diferentes tipos de clasificación de etiquetas, pero en esta ocasión se mencionarán las 6 más comunes que se han visto pero que se desconoce el nombre:

  • Informativas: Son útiles para una gran variedad de productos. Se encargan de informar la utilidad del producto y además cumplen con las normativas, regulaciones o leyes impuestas
  • Marca: Se utilizan en la industria textil para resaltar la marca
  • Grado: Clasifica la calidad del producto mediante una letra, numero o una palabra
  • Obligatoria: Busca cumplir con las exigencias impuestas por la entidad reguladora de producto de cada país. Evita determinados problemas de salud
  • No obligatoria: Otorga información completa o parcial dependiendo del fabricante o distribuidor del producto
  • Promocionales: Son utilizadas para captar la atención del cliente con logotipos creativos, diseños llamativos o frases promocionales

Todo lo anterior es en cuanto a la estética externa del producto, pero hay otros elementos que se deben de tomar en cuenta a la hora de elegir la etiqueta ideal y es la etiquetadora o impresora de etiquetas a color, que permiten imprimir desde pequeñas cantidades de etiquetas a color, hasta cantidades industriales ilimitadas.

Impresoras de etiquetas

Es por eso que en IZC Mayorista contamos con un amplio catálogo de impresoras de etiquetas que se adaptan a las necesidades de tu negocio y de tu marca; tenemos tres tipos de impresoras, de escritorio, industriales y semi industriales:

De escritorio

Es ideal para optimizar el trabajo y la economía en tu casa u oficina; además de ahorrar papel, tiempos de impresión y tóner, entre otras cosas. Es ideal para propietarios de pequeñas empresas y quienes tienen una oficina en casa.

Se puede optar por una impresora de etiquetas a color potente y con muchas funciones que no sea voluminosa, pero si accesible, el papel es más barato que el film sintético y las medidas estándar del papel térmico y de film sintético térmico son las opciones más económicas de gestionar.

Semi Industriales

Son ideales para impresiones masivas para productos de diferentes sectores, especiales para industrias pequeñas como logística y transporte.

Industriales

Las impresoras de etiquetas industriales son herramientas de trabajo para entornos muy exigentes, con altas temperaturas o exposición directa a los elementos. Están diseñadas para poder imprimir en la línea de producción, en algunos casos, de forma automatizada. Aumentando la velocidad y la eficiencia, ofreciendo un gran número de producción.

En IZC Mayorista conocemos las necesidades del mercado y por eso contamos con las mejores marcas y últimas tecnologías en impresoras de etiquetas adhesivas. visita nuestra página web para conocer más acerca de nuestras impresoras AQUÍ.

 

Ahora que conoces mas sobre las etiquetas a color y sus elementos importantes, puedes comunicarte con nosotros para brindarte más información detallada sobre nuestros servicios de impresión de etiquetas.