¿Impresora térmica o de matriz de punto? La guía definitiva 

La llegada de las impresoras térmicas al mercado del punto de venta POS, cambio las reglas del juego en materia de una evolución en la forma, velocidad y efectividad con la que imprimimos recibos y gestionamos nuestros locales, pero ¿Sabes cuál es la diferencia real entre una impresora térmica y una impresora de matriz de punto?

Vamos a desglosar un poco más lo que acabamos de preguntar, respondiendo varias preguntas que seguro te has hecho al pensar en este tema: 

 

¿Qué es una impresora térmica?

Es una herramienta necesaria en todos los comercios, pues permite generar el ticket o comprobante de compra sin necesidad de cargas de tinta adicionales gracias a su papel termosensible, lo cual nos ayuda a reducir costos de impresión y evitar contratiempos generados por la falta de implementos. 

¿Qué es una impresora de matriz de punto?

La impresora matricial o de matriz de puntos trabaja impactando el papel con el uso de un cabezal para realizar la impresión requerida: Una de sus características insignia es el poder imprimir sobre rollos de papel con copia, pues debido a su método de impresión genera el grabado en ambas hojas, función vital para negocios que lleven su control de contabilidad en copias físicas.

 

¿Cuáles son sus diferencias y cuál me conviene más?

Si lo que estás buscando es una impresora rápida (hasta 20 líneas por segundo), que tenga un trabajo silencioso, de fácil mantenimiento y con modelos compactos, la impresora térmica es tu opción más viable. 

Por otro lado, si lo que prima en tu decisión es la búsqueda de la economía y adicional requieres que tus impresiones lleven copias y puedas tener la seguridad de que ambos recibos saldrán bien, tu decisión segura debería ser la impresora de matriz de puntos.

 

¿Dónde puedo comprarlas? 

En IZC MAYORISTA contamos con la marca SAT PCS quienes son líderes en el desarrollo de impresoras térmicas o de matriz de punto que se integren perfectamente con todo el ecosistema de tu punto de venta POS. 

Si después de este artículo te quieres decidir por una impresora de matriz de punto, podemos recomendarte nuestra Impresora Matriz De Punto SAT DM220 US-NC como un modelo de entrada la cual cuenta con puerto modulares USB / serial/ ethernet y puerto para cajón monedero. Sin embargo, también tenemos a su hermana la Impresora Matriz De Punto SAT DM220 US la cual cuenta adicionalmente con un sistema de auto cortado 100% metálico.

 

Si lo que deseas es una impresora térmica, en IZC MAYORISTA contamos con una amplia gama de impresoras térmicas líderes en el mercado, las cuales responden a las necesidades del cliente y su negocio, encontrando la impresora ideal para sus necesidades, ya sea que esta esté pensada para mercados con un tráfico moderado hasta alto tráfico de trabajo, que cuenten con sistemas de bajo consumo de energía, o sencillamente una impresora con mayor capacidad de papel y sensores de detección para atascos y cambios de papel.