¿Cómo mejorar procesos de logística?

Los entornos empresariales son cada vez más competitivos entre las diferentes compañías, se sabe que el mercado exige calidad en la prestación de un servicio siendo esto un elemento básico para todas las organizaciones.

Si no cuentas con procesos logísticos adecuados y óptimos para dar un excelente servicio, estarás fallando con una parte del acuerdo, es por ello que debes contar con un plan logístico diseñado para garantizar las entregas, logrando seguimiento a la cadena de suministro.

Cuidar el proceso de producción y logística desde su inicio hasta la entrega al cliente es primordial para mantener las ventas en estado de crecimiento y fortalecer la imagen de la compañía frente a tus competidores.

Tecnología y movilidad

Las nuevas tecnologías en la logística y el desarrollo de estas son clave a la hora de determinar los cambios y el avance en las operaciones logísticas y de transporte. Es por ello que estos avances van de la mano con la actualidad, brindando nuevas oportunidades que hace algún tiempo eran imaginables.

Cada vez es más frecuente la posibilidad de adoptar nuevos sistemas, herramientas y dispositivos que faciliten el transporte de mercancías, optimicen las operaciones logísticas y así mismo las compañías aumenten el nivel de satisfacción de sus clientes.

Computadoras móviles

Son dispositivos que permiten implementar la lectura de código de barras en aplicaciones de recolección de datos, en donde es necesario eliminar al máximo el nivel de errores y aumentar la productividad. Son equipos inteligentes con un sistema operativo creado exclusivamente para optimizar los procesos y el consumo de energía en una jornada normal de trabajo.

En izc mayorista contamos con inventario de computadores móviles de la marca Datalogic exclusivamente diseñados para la mejora de procesos logísticos.

Las empresas de logística dedicada y logística de terceros, mantienen el comercio en acción desplazando materiales a las fábricas, existencias a los centros de distribución y productos a las tiendas. Para mantener este flujo eficiente, estas empresas dependen de los productos y tecnologías.

Los organismos dependen de las empresas de mensajería para mover con eficiencia sus mercancías al tiempo de preservar la seguridad y brindar soluciones de logística y movilidad, Las computadoras móviles y los lectores manuales de Datalogic aseguran tener visibilidad de las actividades de última milla con la confirmación de entrega y la captura de firmas.

Impresoras móviles

¿Necesitas tener una impresora móvil para llevar en tu bolsillo, libre de cables y completamente portátil?

Es por ello que las impresoras móviles o portátiles, son la solución, ya que logran imprimir una factura o ticket desde la comodidad de tu Smartphone, Tablet, PDA o EDA, además de ser compatibles con distintos sistemas operativos como IOS, Android o Windows Phone.

Las impresoras móviles son ideales para comercios donde la movilidad forma parte del funcionamiento del negocio, su rápida impresión posibilita obtener informes, facturas, tickets, albaranes, billetes de transporte, etc., en un instante y sin necesidad de enchufar.

Reciben también el nombre de impresoras de bolsillo o adaptables, ya que puedes utilizarla en cualquier parte de la tienda, así como en el almacén, en el vehículo de reparto. La mayoría se suelen conectar con Wifi, Bluetooth o infrarrojos.

Por otra parte, existen impresoras portátiles o móviles que imprimen en distintos formatos como A4, A6/A7 y etiquetas. Este tipo de impresoras son muy frecuentes en sectores como el de servicios, estando muy presente en áreas de servicios de emergencia, seguridad, logística, distribución y suministros.

Tanto su funcionalidad y practicidad las hace ideales para tiendas y comercios con gran movimiento interno, así como para toda la logística y distribución. En nuestra página web podrás encontrar todos los modelos que tenemos para ti, que encajan con las necesidades de tu empresa.

Beneficios de las impresoras móviles

Reducción de tiempo y errores: Trabajos de campo, conexión directa con sistemas de gestión evitan errores y reducen los tiempos de trabajo, optimizando procesos y ahorrando dinero.

Mejorar la experiencia de compra: Dispositivos móviles facilitan la compra.

Opciones de entrega: Seguimientos de envío y monitoreo de entregas en tiempo real con entrega de comprobantes en el acto.

Personalización: Entregas y comprobantes en el acto.

Maximizar eficiencia en tiendas: Poder realizar operaciones sin necesidad de puestos fijos.

Concluyendo con este artículo, te referenciamos acerca de la importancia de mejorar los procesos logísticos en tu organización, como las computadoras e impresoras móviles aportan al crecimiento de estos procesos, en izc mayorista encontraras la solución para complementar y aumentar el desarrollo de los procesos logísticos.

En izc mayorista contamos con un equipo comercial especializado para poder asesorarte acerca del portafolio de impresoras móviles y computadoras móviles que tenemos para ti.