Desde los pagos sin contacto hasta las ventas online, los sistemas de punto de venta POS en el mercado retail mejoran la experiencia del cliente y facilitan a los propietarios de negocios el seguimiento del inventario, las ventas y el rendimiento de los empleados. Además, una solución de punto de venta POS es compatible con las experiencias omnicanales, que se presta para ser una transición perfecta entre las ventas en la tienda, por teléfono y en línea.

 

Con una gran variedad de sistemas POS en el mercado, seleccionar el mejor para su pequeña empresa es un reto. Sin embargo, en IZC Mayoristas llevamos más de 1990

trabajando para traerle a nuestros clientes las mejores opciones para su punto de venta POS, y hoy te traemos las cinco reglas para su punto de venta en una empresa del sector retail:

 

¿Por qué tener un punto de venta POS en mi tienda/ negocio?

 

La pregunta es ¿Por qué no? Un punto de venta POS es en realidad un "sistema de gestión del comercio minorista", ya que el software y el hardware va más allá del mero procesamiento de las ventas, pues ofrece otras funciones como la gestión del inventario, la gestión de los empleados, la gestión de los clientes, un sistema de afiliación, los registros de los proveedores, la contabilidad, la emisión de órdenes de compra, los presupuestos y las transferencias de existencias, los informes de ventas, etc. 

 

El sistema puede incluso aportar funcionalidades ampliadas, siendo capaz de integrarse con el CRM, la contabilidad, el almacenamiento, la inteligencia empresarial y el software de comercio electrónico y carrito de la compra.

 

También te puede interesar: “¿Cómo armar mi punto de venta?

 

¿Qué diferencia hay entre un punto de venta POS para minoristas en el sector retail de, por ejemplo, un punto de venta POS para el sector de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías)? 

 

Se puede responder con una sola palabra: PERSONALIZACIÓN. La finalidad de un punto de venta POS es generar un sistema integrado que se adapte a sus necesidades y solo a sus necesidades. Obviamente que la base para la gran mayoría de sectores es la misma, sin embargo, a la hora de adquirir un producto u mejorar su software, tiene que pensar siempre en que tiene que ser útil para su empresa, y eso no siempre se traduce en ser el producto más famoso. 

 

¿Cómo me puede ayudar tener un punto de venta POS?

 

Como dijimos anteriormente, depende de lo que su empresa requiera, pues no es tener más funcionalidades porque sí, es tener funcionalidades que respondan a optimización de procesos en su negocio. Sin embargo, si nos fuéramos a lo general, diríamos que esta es una lista de las principales soluciones que puede esperar en un punto de venta POS:

 

  • Informes actualizados
  • Escalabilidad al tamaño de la operación
  • Venta omnicanal
  • Múltiples variantes de productos
  • Integración robusta
  • Soporte para todo el hardware necesario
  • Amplia personalización
  • Múltiples tiendas y ubicaciones
  • Inventario preciso
  • Procesamiento de pagos
  • Movilidad y tecnología en la nube

 

Nuestro TOP 3 de productos para el sector retail

  

  Si hablamos de gestión de compra y manejo de caja, no hay nada como la impresora térmica SAT 15T US, la cual cuenta con certificaciones internacionales que la colocan como una de las mejores opciones del mercado. Es una impresora enfocada especialmente en negocios de mediano tráfico, por lo cual es el equipo ideal para negocios de venta de productos, donde lo más importante es la velocidad de impresión ( Impresora SAT 15T US mm/sg) y su calidad. 

 

  Todo gran punto de venta inicia por su computador, su cerebro. Con un equipo All In One adquieres todas las funcionalidades de una laptop convencional, pero adaptada 100% a los requerimientos de un negocio.  Mediante su pantalla touch capacitiva, gestiona todas las necesidades de su negocio a nivel interno y externo. 

 

 La gestión de sus productos no puede depender únicamente de la pericia de sus vendedores y la memoria de sus cajeras. Es ahí cuando entra en la mesa contar con un equipo para el escaneo de los códigos de barras de su inventario, evitando confusiones en caja y actualizando su inventario en tiempo real.