Cuando se piensa en emprender en un negocio la primera idea de la mayoría de la gente es “hay que montar un restaurante”, y si bien es un negocio de primera necesidad, el gran truco del éxito es saber cómo montarlo. 

Ahora, para no hablarte del mismo tipo de consejos que te pueden dar en cualquier blog, vamos a entrar en materia con 3 consejos que te ayudarán a proyectar un factor preocupante para todos a la hora de emprender, el factor monetario: 

Conoce cual es tu presupuesto real

Dirás “ese consejo tan básico” pero mucha gente se embarca en la aventura del emprendimiento con una idea de cuanto tienen, pero no se sientan y aterrizan cual es el presupuesto real y si este corresponde a la cifra requerida para soportar financieramente el arranque del negocio y el soporte hasta que las ventas representen ganancias. 

Sí quieres aterrizar tu presupuesto, la forma más sencilla de calcularlo sería la siguiente:

 

Si tu resultado es mayor a 1.5 significa que tu cantidad de capital es suficiente para montar el restaurante. 

Si tu resultado está entre 1.5 y 1 significa que tienes un presupuesto ajustado y en caso de un percance o de un gasto extra no vas a tener la solvencia necesaria para resolverlo.

Si tu resultado es menor a uno significa que no tienes el total del capital requerido para emprender en tu restaurante y de montarlo podrías perder tu inversión al no tener suficiente capital para solventar su operación.

 

Gastos vs Activos

Es fácil de olvidar que no todo lo que compramos para arrancar nuestro negocio es un gasto, pues en el caso que querer actualizar tus herramientas y dispositivos hay varias que se pueden vender para recuperar parte de la inversión.

Un gran ejemplo de esto es las herramientas que compras para la caja, pues son activos de tu negocio que se pueden vender de ser necesario. Sin embargo, para que un activo no se vuelva un gasto, recuerda estos dos puntos clave: 

 

  • Adquiere equipos de distribuidores autorizados: La mejor forma de tener un activo en tu negocio es con herramientas compradas con un distribuidor de marca autorizado (como puede ser en nuestro caso IZC Mayorista.

 

Investiga antes de comprar

Suena a algo obvio pero es importante reconocer que no siempre lo más caro es lo mejor, ni se adecua a lo que necesitamos es por eso que antes de comprar debes realizar una investigación sobre qué tipo de productos se adecuan más a tu restaurante.

Para ayudarte en el proceso de toma de decisión, las marcas líderes en el mercado siempre tienen contenidos de blog dispuestos para ayudarte en la elección de productos como el tipo de cajón monedero adecuado para tí o cuál de todas las impresoras de recibos es la que necesitas.

 

¿Te gustan este tipo de contenidos? El día de hoy hablamos de restaurantes y cómo podemos calcular el presupuesto de nuestro emprendimiento, pero la marca SAT PCS tiene para ti una gama de productos que impactan de forma decisiva en el día a día de diferentes sectores, cuéntanos en la sección de comentarios sobre cual otro tema deberíamos hablar después.