Similitudes entre una ups interactiva y online

Las diferencias entre ambas UPS son marcados, esto no niega las similitudes básicas de ambas que les permite ser funcionales para los requerimientos de cortes y fluctuaciones en el fluido eléctrico. Ambas UPS proveen de energía por tiempo limitado a los equipos conectada a ellas de manera rápida y de forma continua por ello se consideran parte esencia de cualquier sistema de respaldo en una empresa.

El uso de una UPS como parte del crecimiento empresarial genera ventajas tangibles cuando los contratiempos de energía ocurren. Ante la falta de fluido eléctrico la energía temporal que proporciona la batería de la UPS.


Ventajas que proporcionan las baterías de una ups

  • Activar los generadores de energía de emergencia para prolongar el uso de los equipos cuando son situaciones críticas
  • Ganar tiempo para apagar los equipos mientras la carga de la batería lo permite.
  • El sistema de Doble Conversión de las UPS (Corriente Alterna (CA), Carga Continua (CC) permite estabilización ante fluctuaciones energéticas

Los UPS Interactivos son utilizados en situaciones eléctricas sin críticas (computadoras personales, equipos de oficina pequeña, etc.). Mientras que los UPS Online representan la mejor opción para equipos de carga crítica (salas de cirugía, centro de datos, etc.), donde la confiabilidad es la máxima prioridad.

En los UPS Interactivos, el inversor se prende únicamente cuando hay un corte. En tanto, el inversor permanece prendido todo el tiempo en los UPS Online, generando energía de alta calidad.

Al emplear la tecnología interactiva, la red eléctrica alimenta directamente a la carga conectada. Es decir, si se presentan perturbaciones en la misma, la carga se verá también afectada. Lo cual no sucederá con la tecnología online, pues la tensión es generada por el inversor.

 

Tiempo de transferencia

El tiempo de transferencia en los UPS Interactivos es de 2ms a 8ms, mientras que en los UPS Online es de 0ms. Esta característica indica la duración en la que el equipo respaldado soportará determinados niveles de tensión sin presentar falla en su funcionamiento.

Funcionamiento

Los equipos interactivos son diseñados exclusivamente para potencias menores de 3kVA. Entretanto los online manejan todo tipo de potencias superiores a 1kVA.

Por ejemplo, la electrónica del inversor de un equipo UPS de tipo interactivo, es similar al UPS Off Line, diseñado para operar por muy poco tiempo y por ello también los elementos de disipación térmica y protecciones de esta etapa inversara son muy reducidos y para soportar una operación de corto tiempo. Los fabricantes utilizan dispositivos como los MOSFET, que trabajan a una frecuencia de conmutación muy alta como 100Khz, para UPS que operan con baterías desde 6V hasta 48V, en algunos casos 96V. Esto ocurre con los UPS que van desde los 500 VA hasta los 3000 VA.

Por lo general la forma de onda de salida del UPS del tipo es Senoidal modificada (simulada), esto significa que se aproxima a una forma de onda sinusoidal pero contenido de rizado incluido.

Cuando se requiere UPS del tipo On Line, cuyo trabajo es 100% continuo, entonces los dispositivos que se utilizan tienen otras características distintas, incluso se utilizan otros dispositivos como los IGBT. El uso de IGBT, con una frecuencia de conmutación menor (operan entre 20KHz y 100kHz), pueden manejar muy bien las altas corrientes en modo de conmutación, esto es una mejora sobre los Mosfet y les permite ser muy used en UPS, por otro lado la tensión de operación en DC alcanza los 1200VDC, esto les permite transformar energía DC en Energía AC con menos perdidas y dentro de sus rangos de trabajo, así un UPS Trifásico que tiene un bus de baterías de 480VDC opera de manera eficiente con IGBT.

 

Adquirir la UPS adecuada según sus necesidades es un factor crucial, que determinara si sus equipos se encuentran verdaderamente protegidos, es por ello que contamos con un personal altamente capacitado que le brindara el asesoramiento adecuado, para que usted pueda elegir el sistema de protección que más le convenga.