¿ES UNA UPS LA MEJOR INVERSIÓN PARA TU SETUP?

 

Una UPS o SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es una compra obligada para aquellos que viven en zonas donde sufren regularmente cortes de energía y necesitan cuidar su ordenador, routers y otros aparatos electrónicos. Las UPS, de forma simple, son una batería de reserva para que puedas apagar cómodamente tu ordenador.

 

Ahora, contar con una UPS tiene cientos de ventajas, pero acá te vamos a contar las que son la razón principal para comprarla:

 

  1. EVITA DAÑOS POR PICOS Y CAÍDAS DE TENSIÓN

 

Una UPS no sólo protege su ordenador en caso de cortes de energía. Estos dispositivos también vienen con varios puertos y tomas de corriente de protección contra sobretensiones, destinados a proteger los dispositivos conectados de las fluctuaciones de tensión. 

 

Las tomas de corriente y los puertos protegidos contra sobretensiones le permiten sobrellevar las fluctuaciones de voltaje con facilidad. Ahora, siempre que comprar una UPS con una marca líder en el mercado como SAT PCS, estas especifican las tomas de corriente marcadas como protegidas contra sobretensiones para que puedas planificar el tendido de cables en consecuencia.

 

Algunos UPS vienen con una mezcla de tomas de corriente protegidas contra sobretensiones y alimentadas por batería. También hay sólo tomacorrientes protegidos contra sobretensiones. Estos últimos no funcionan con la batería interna del SAI, pero ayudan a filtrar los picos y caídas de tensión. 

 

  1. EVITAR LA CORRUPCIÓN DE DATOS

 

En el caso de un pico repentino o una pérdida de energía, tu PC podría acabar con los archivos del sistema corruptos. Incluso en el mejor de los casos, podrías terminar con una gran pérdida de datos, especialmente si la aplicación con la que trabajas no soporta el autoguardado. Para muchas aplicaciones y programas, el autoguardado puede no ser un proceso continuo. Se ejecuta después de un intervalo fijo (puede ser un par de minutos o un cuarto de hora), y cuando eso sucede, pierdes una cantidad significativa de tu trabajo.

 

  1. AHORRAR DINERO

 

Una UPS te ayuda a ahorrar dinero en tus aparatos electrónicos a largo plazo pues  una sobrecarga eléctrica también puede causar daños físicos en las piezas giratorias, como los cabezales de los discos duros, los motores o los platos.La pérdida repentina de energía puede hacer que los cabezales de lectura/escritura o el motor se vean susceptibles al estrés del equipo y presentes daños irreparables. Incluso si el fallo no se produce de golpe, la parada repentina puede provocar un desgaste con el tiempo.

 

En IZC contamos con toda una gama de UPS de la marca SAT PCS enfocadas en las necesidades específicas de cada cliente  como lo son la cantidad de dispositivos a conectar o las necesidades de suministro de energía. Aunque lo mejor es que en IZC contamos con herramientas especiales para ayudarte en tu toma de decisión como nuestra Calculadora UPS, razón por la cual tu elección de UPS será definitiva, ahorrando tiempo y dinero.