Importancia de un cableado estructurado eficiente

tecnologia

Definimos “ cableado estructurado ” como un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de área local en un sitio, su estructura se compone de una combinación de cables de par trenzado protegidos o no protegidos ( STP y UTP por sus siglas en inglés) y de vez en cuando de fibras ópticas y cables coaxiales.

Debes contar con un cableado estructurado, ya que este nos ofrece soluciones integrales para la transmisión segura de información de voz, datos e imagen; su función es interconectar equipos de cómputo entre sí, conectando desde 2 equipos y hasta conectando decenas o cientos de equipos; este transporta señales desde distintos emisores hasta los señalados receptores.

Estructura básica

cableado

  • Cableado horizontal : consta de todos los componentes del cableado estructurado que corren entre el techo y el suelo, comunicando el cuarto de telecomunicaciones con los conectores que ofrecen servicio a los distintos puestos.
  • Cableado vertical (backbone): incluye tanto los cables como los diferentes medios de conexión que sirven para integrar los diferentes pisos de un edificio.
  • Cuarto de telecomunicaciones: Es un área del edificio destinado para el uso exclusivo de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos uno.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener cableado estructurado de redes?

La principal ventaja es que no depende de cualquier proveedor o producto concreto. Cualquier cambio o ampliación que se produzca en la red o en el equipamiento utilizado se puede realizar a través de los mismos cables ya instalados.

utp por cable

 

 

Beneficios

Se puede decir que principalmente nos da orden y de ahí se derivan sus beneficios:

  • Se puede instalar en cualquier tipo de infraestructura o tipo de edificación, sea cual sea su tamaño y de forma.
  • eficacia, productividad y seguridad en los procesos de las empresas, ya sean internos o externos.
  • Posibilidad de ampliación o traslado
  • Integración de señales

 

 

 

Es fundamental elegir un buen proveedor de cableado estructurado, que pueda garantizar la calidad y todos los beneficios que ofrece para un correcto funcionamiento de su infraestructura; además de que debe contar con sus respectivas certificaciones.

En IZC Mayorista te ofrecemos la mejor opción en Cableado estructurado, así mismo, nuestro cable es 100% certificado en ROHS, CE, FCC, CCC y UL.

Haga clic aquí para adquirir cableado estructurado de calidad: