¿Cuáles son los usos de las balanzas?

Uno de los principales usos que se les dan a las balanzas es el de pesar los alimentos que luego van a la venta a granel, al peso, frutas, pescados, carne etc.

Entre otro uso importante que nos brindan las balanzas es el pesar las pequeñas cantidades de masas que luego las utilizan los laboratorios para así hacer pruebas o análisis de determinados materiales. No existe duda alguna que otra ventaja que nos proporcionan las balanzas es el alto nivel de precisión, la exactitud que brinda y la alta resolución de pesaje que nos brinda en cada trabajo.

Las balanzas inteligentes funcionan utilizando bioimpedancia eléctrica que esto es un método de medición no invasivo que utiliza las propiedades eléctricas de nuestro cuerpo detectando diferencias de acuerdo a los diferentes tipos de tejidos que compone nuestro organismo y a la cantidad de agua que tenemos en nuestro cuerpo, en pocas palabras lo que una balanza hace es determinar la masa al balancear una masa desconocida con una masa conocida.

 

Balanzas digitales:

Las balanzas digitales son instrumentos de pesajes que nos brindan las medidas y pesajes exactos que esto sirve para medir las masas de los objetos dándonos un nivel de precisión y medida que en algunas ocasiones puede variar desde algunas balanzas que pueden pesar hasta kilogramos como las balanzas comerciales e industriales (hasta precisión de gramo). Esta hace ayuda de la gravedad para así poder medir la masa del objeto deseado.

Se compone del receptor de carga que es el “plato" donde se deposita el objeto que vayas a pesar, posee una célula de carga para medir la masa utilizando la fuerza “peso" ejercitada sobre el cuerpo sobre el receptor de la carga.

 

Como usar correctamente una balanza digital.

  1. La balanza debe de estar en una sala con pocas vibraciones.
  2. Evitar que circulen corrientes de aire en el laboratorio que esté la balanza.
  3. La temperatura tiene que ser constante.
  4. Evitemos colocar la balanza cerca de radiadores o ventanas, para así evitar las variaciones de temperatura.
  5. Procuremos que el nivel de temperatura óptima sea de 5°C a 30°C.
  6. No realizar pesajes con humedades menores al 20% ni mayores al 80%.
  7. Debemos ubicarla junto a una pared con ventana, la luz podría evitar que los resultados del pesaje sean inconclusos.

 

Tengamos en cuenta estas siguientes técnicas de pesada:

  • Pesada directa: en esta balanza mecánica se coloca la sustancia a pesar sobre el platillo a la izquierda. El que se encuentra a la derecha, se van añadiendo pesas para así establecer el equilibrio y el fiel se coloque en el centro de la escala y en ese momento se deben realizar las lecturas.
  • Método bable pesada (O método de Gauss): este nos asegura tener una mayor precisión, para esto se deben realizar dos pesadas, la primera que es con la sustancia u objeto a pesar colocado en el platillo a la izquierda, la segunda, con el objeto o sustancia a pesar colocado en el platillo de la derecha y el resultado final de la pesada, será la medida aritmética de los dos resultados.
  • El método de borda o sustitución: este nos resulta más precioso que el método anterior ya que consiste en una pesada normal con la sustancia u objeto colocado en el platillo a la izquierda equilibrado con pesas al lado derecho.

 

Una buena balanza debe mantener un buen mantenimiento, los cuales son:

          *Exactitud: la posición de equilibrio tiene que seguir siendo igual si se agregan los mismos pesos en ambos platillos mucho menos si los pesos se cambian de un plato a otro.

        *Precisión: cualquiera que sea la balanza deberá ser precisa si en seguidas pesadas del mismo objeto o sustancia siempre se obtiene el mismo valor.

      *sensibilidad: esto es lo que llega a una conclusión de que una balanza sea declarada como precisión o de analítica.

Esto va determinando la mínima unidad que esta es capaz de medir en una pesada, la balanza que vaya pasando en gramos y sin decimales, obtendrá como resultado una sensibilidad 1 gramo.

 

Lo que hay que tener en cuenta para así garantizar el buen funcionamiento de una balanza es calibrarla durante la primera instalación, las calibraciones se deben llevar a cabo usando pesas patrones, las cuales tienen una masa exacta y estás deben coincidir siempre con la medición.

Pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento de las balanzas no sólo se centra en las calibraciones, debemos respetar todas las recomendaciones de usos no sólo por garantizar una correcta medición de una pesada, sino también para que la balanza no se deteriore, la buena limpieza continua es importante para garantizar tener una buena balanza y así evitar que no se deteriore.

En este punto nos complace mostrar una serie de consejos que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir una balanza que esté específicamente ajustada a todas sus necesidades y a su bolsillo, por ende, una manera de comprar de forma inteligente.

Pasos a seguir en una compra para una balanza correcta

 

     1. Definir el uso que le daremos ya sea particular o profesional.

Las balanzas domésticas son pesadas, internas, por particular entendemos que el peso es una gran referencia que debemos tomar en cuenta, su importancia y también la fiabilidad. Por ejemplo: balanzas de cocina, de baño, para pesar bicicletas, dinamómetros, balanzas que pesan cartas.

Existen también balanzas para joyería, para laboratorios, ferreterías, para almacén, supermercado, panadería…etc.

Si tienes una empresa lo correcto sería comprar balanzas de este tipo.

     2. Donde estará instalada la balanza.

  1. (mesa, suelo, o si será para andar transportada) es muy importante saber dónde vas a colocarla, existe algunas balanzas que son para quedarse fijas en el suelo debidas a su peso y volumen, tenemos, por ejemplo: balanzas de suelo y plataforma.

Hay otras que son de tamaño más pequeño, se colocan por encima de una mesa, otras que son con pilas o baterías o sea más livianas que podemos mover, tenemos por ejemplo las de paquetería que estas las podemos llevar en el coche.

Es muy importante tener en cuenta el peso y tamaño de la balanza.

     3.El tamaño de plato que se necesita.

Tengamos en cuenta el objeto que tengamos que pesar ejerza una presión que sea de forma homogénea sobre que plato que esté pesando, independientemente que el objeto se esté saliendo, por un lado, la pesada será correcta.

     4.La capacidad y resolución que necesitas.

Debemos elegir siempre la balanza que esté acorde dado con el peso máximo que vayamos a pesar, tenemos, por ejemplo: si vamos a pesar un saco de patatas estaría acorde una que sea de plataforma o paquetería, ya que su capacidad rondará como mucho a los 75-100kg.

     5.Necesita conectara a un software de facturación.

Algunas balanzas tienen puerto de conexión serial, con el que podemos transmitir los datos a un software de facturación,

     6.Certifcaciones necesarias.

Al ser un equipo de medición estos equipos requieren unas certificaciones que nos garanticen la veracidad y la exactitud del cálculo, estas certificaciones pueden ser:

*SIMEL

*OIML 

 

Balanzas etiquetadoras:

Estas balanzas etiquetadoras son la variante de la balanza comercial, por ende, estas no sólo emiten un pesaje del producto seleccionado, también cuenta con una memoria que cumple la función de guardar los precios e internamente una calculadora que esta va agregando el valor exacto en la cuenta que vayas generando.

Actualmente, las balanzas etiquetadoras ya traen su propia estructura una impresora pequeña que está configurada para que así pueda extraer una etiqueta adhesiva.

Trabajan con una tinta transferible que es de alto calor para la alta resistencia. Lo que esto nos permite ofrecerles a nuestros clientes que tengan un alto conocimiento de la transacción efectiva.

Balanzas etiquetadoras que trabajan con papel adhesivo. Dentro de la programación que tiene las balanzas etiquetadoras es la capacidad de modificar los datos y los precios de la compañía. La tinta puede resistir mucho no es del todo a prueba de agua, pero posee una alta resistencia al agua, lo que es un factor que nos beneficia a nosotros.

A lo que esté tipo de balanza es perfecta para negocios que son de mercancía grande y previamente pesada, estas deben colocarse tras el escáner e inmediatamente la información será leída en el equipo del negocio.

 

¿POR QUÉ DEBO OBTENER UNA BALANZA?

Debido a que aumenta el nivel de la productividad del trabajo en el local, eleva la rapidez en el cobro de los productos con rapidez manteniendo lo exhibido en la venta, aportando una mayor información a los comprobados sobre el producto que están adquiriendo.

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR BALANZA?

Hoy en día existen muchos tipos de balanza, las cuales cumplen la función de realizar un increíble y excelente trabajo de peso. La gran variedad de estas etiquetas no está dependiendo de sus capacidades, sino de las grandes funciones que nos aportan en nuestro cada día, como tenemos el caso de las balanzas etiquetadoras, la cual a través de su tecnología nos hacen más sencillo nuestro trabajo día a día. La balanza de plataforma muy distinta a todas en su arquitectura, al igual que ideal para ciertos tipos de trabajos. Existen diversas opciones, pero de todas, el secreto es saber cuáles son nuestras necesidades para así poder y saber elegir la balanza perfecta, adecuada para mi negocio.

Obtener una buena balanza etiquetadora permite el control y la organización dentro del control y la organización en el establecimiento, haciendo así que diversos puntos donde la cohesión del personal es necesaria. Cubierto por completo en el menor tiempo posible. Por ende, aporta una ventaja de diversos ahorros a nuestros clientes, lo cuales siempre agradecen.

Porque tipo de balanza debo optar, impresora de tickets o etiquetas.

En este caso vamos a tratar de esclarecer las dudas que nos puedan surgir al momento de querer obtener una balanza digital, ya se para nuestro negocio, como punto de venta o para el empaquetado y pesaje de artículos.

Primeramente debemos decidir y elegir la función de nuestro tipo de negocio, intervalo de sensibilidad, queremos decir si la balanza medirá 2 en 2gr o 5 en 5 gr por ejemplo como el peso máximo que necesitaremos que la balanza admita, acá queremos decir que la mayor capacidad del peso mayor será la distancia entre los gramos de la precisión de la balanza.

 

Terminado el haber decidido esto, el paso siguiente es saber elegir como vamos a querer obrar con nuestra ya sea de forma individual e independiente o ya sea que forme parte de nuestro punto balanza de venta del local o directamente que sea todo integrado en el mismo aparato, si decidimos trabajar con la balanza de una forma individual podríamos pesar sobre ella nuestros productos y tendríamos que transferir manualmente toda esa información a nuestra caja registradora. Pero si optamos por trabajar con la balanza conectada a nuestra caja registradora, esta será obligatoriamente por ley balanza sin impresora, dado que no podríamos imprimir el ticket en la balanza y otro en la caja registradora.

A lo contrario si la balanza será nuestro TPV la podremos escoger con impresora ticket o impresora mixta. Vamos a utilizar los tickets en la venta directa al último cliente, pero si bien la compramos con impresora mixta, podremos fácilmente imprimir etiquetas para así etiquetar nuestro producto con su descripción y peso, las balanzas de impresora mixta su único inconveniente que se puede presentar es el de tener que andar cambiándole el rollo de papel por el de etiquetas cada vez que sea necesario cambiar el procedimiento.

Uso básico, colocar un objeto dentro de la báscula e ingresar el código de producto, la impresora automáticamente tomará el peso y lo imprimirá en un formato que nosotros podamos designar de una manera sencilla, el formato puede contener tanto, líneas, imágenes, y la báscula transmitirá la información del peso la cual hará todo el trabajo.

Capacidad de datos, también es posible cargar una base de datos ya se en Excel o una base de datos inclusive en red de esta manera podemos poner los precios, los códigos del producto inclusive una descripción, lo guardamos, lo colocamos simplemente en una tarjeta, esta puede ser colocada directamente en la impresora de manera autónoma (sin necesitadas de una computadora) de manera de poder tener todos nuestros productos

Ahora contamos con una idea mas clara del tipo de balanzas que hay en el mercado, cuáles son sus características y el mejor uso que podemos dar a cada una de ellas, Pero sobre todo debemos tener mucho cuidado donde las adquirimos y el servicio post venta que nos ofrecen, es por ello que:

 

En https://izc.com.co/ nos preocupamos no solo de darles el producto que necesitan, sino de la atención que se merecen, no esperes más y visítanos!