Armando mi punto de venta POS

Nuestro punto de venta es el corazón y cerebro de nuestra empresa, pues desde un buen punto de venta POS seremos capaces de controlar y dirigir todo nuestro negocio conectándonos digitalmente con los demás áreas, asegurando una mejora y optimización en temas de productividad, rentabilidad y gestión de tiempo.

Si este es tu primer acercamiento o si estás buscando cómo puedes armar el centro de mando de tu emprendimiento o empresa, llegaste al lugar indicado, pues en IZC MAYORISTA somos expertos en el desarrollo de puntos de venta POS pensados especialmente tú negocio y en este post vamos a analizar cúal es el alcance de cada uno de los productos que componen un punto de venta POS ideal, ¿empezamos?

 

 Mini PCs y Monitores

Para entender un punto de venta POS, tenemos que empezar por una idea sencilla: Lo que estamos montando es un computador. Con esa idea clara es más fácil pensar en cuáles son los dos indispensables: el monitor y el PC. 

El PC de nuestro computador es el corazón de la operación, es el encargado de procesar todo el software necesario para que nuestro sistema funcione. Sin embargo, tenemos que entender que si bien se llama PC, su construcción está diseñada específicamente para nuestro punto de venta.
Por otro lado, un PC no es nada sin una pantalla que permita visualizar su funcionamiento, pues este debe tener la finalidad de facilitarnos la comunicación con nuestros clientes, y al contar con doble pantalla y funcionalidad touch en el monitor principal, podemos gestionar de forma sencilla procesos de cobro y servicio con nuestros clientes.

 

Impresoras


Si bien la digitalización ha llegado en muchos aspectos, el papel y la tinta siguen siendo la mejor opción a la hora de gestionar la generación de recibos. Pese a que es una herramienta sencilla, es vital que su funcionamiento sea 100% fiable, es por eso que en SAT PCS contamos con diferentes gamas de impresoras térmicas o de matriz punto las cuales se adecuen a todos los requerimientos de tu negocio.

Te recomendamos leer el siguiente blog para mas informacion: 
¿Impresora térmica o de matriz de punto? La guía definitiva

 

Cajones monederos

cajón-para-punto-de-venta

Un buen cajón monedero se traduce en una palabra: Seguridad. El punto de venta POS, al ser el centro de nuestra operación, es el espacio desde el cual gestionamos la entrada y salida de efectivo, y si bien los cajones monederos no son una caja fuerte, si tienen que darnos la posibilidad de gestionar, dinamizar y proteger nuestro flujo de caja diario. 

 

Lector de código de barras

lector-de-codigos-de-barras-para-punto-pos

Si bien no es esencial en todos los puntos de venta POS, si tu negocio gestiona la entrada y salida de productos, esta es una herramienta que no te puede hacer faltar. Depende de las características necesarias para tu negocio, habrá un lector de código de barras idea para tu negocio.

Después de este blog estarás listo para dar el primer paso para tu negocio invirtiendo en un punto de venta POS SAT PCS, pero sabemos que tomar decisiones tan importantes conlleva mucha duda en el proceso, es por eso abajo que si deseas que te asesoremos de forma personalizada, nos puedes escribir a nuestro Facebook @izccolombia y con gusto resolveremos todos tus inquietudes.