ventajas de tener paneles solares en su casa o en su empresa.

Le hablan expertos


¿Qué es un Panel Solar?



Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad, en este caso hablaremos de los paneles solares fotovoltaicos, estos se componen de una multitud de celdas, llamadas células fotovoltaicas, que convierten la radiación solar en electricidad.

Se genera electricidad debido al 'efecto fotovoltaico' que provoca la energía solar (fotones), generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, lo que genera un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica.

Ventajas de tener paneles solares

 

 

Es inagotable y se renueva: La energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales y esto hace que se denomine renovable; Por ello, permite el desarrollo sin poner en riesgo las futuras generaciones.

Combate el cambio climático: La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global, es conocido como la manera más eficiente de luchar contra el cambio climático.

Viabilidad: En Colombia, la instalación de paneles solares es totalmente viable en cuanto al tema de permisos.

Coste: El coste de los paneles solares se está reduciendo rápidamente y se espera que siga reduciéndose en los próximos años; tienen un futuro muy prometedor.

Totalmente silenciosos: Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido. Es por ello, son una solución perfecta para zonas urbanas y zonas residenciales.

 

 

 

 

 

 

 

Inversión estimada para la instalación de paneles solares

El costo de un sistema de energía solar residencial o empresarial depende de la cantidad de energía que consumas. A partir de este valor se calcula el número de paneles solares que necesitas, la capacidad del inversor y las baterías además de un controlador solar en caso de sistemas aislados o híbridos. Además de esto, se debe tener en cuenta la estructura para instalar los paneles, la cantidad de cableado y tuberías, las protecciones y demás elementos eléctricos.

Tipos de energía solar

Sistema de energía solar on-grid: se encuentra interconectado a la red eléctrica convencional. En este caso, se utilizan inversores on-grid, se instala un contador bidireccional, que registra los excedentes de energía al operador de red.

Sistema de energía solar off-grid: este corresponde a un sistema aislado donde no hay red eléctrica o donde el propietario decide desconectarse de la red de servicios públicos local. Se utilizan inversores off-grid y se instalan baterías.

Sistema de energía solar híbrida: Para lugares donde hay red eléctrica, pero es necesario o deseado tener continuidad en la energía, se utilizan inversores híbridos, para almacenar la energía en baterías en caso de que ocurra un corte en el suministro de energia.

Para concluir la energía solar fotovoltaica está llegando con fuerza a la industria energética, siendo la mejor opción para el ahorro de energía además de ser amigable con el ambiente, no te pierdas la oportunidad de implementar energía solar en tu hogar o empresa.

Conozca los paneles solares que puede comprar en IZC