Un poco de historia sobre la Balanza

balanza

 

 

 

La balanza es un objeto que tenemos completamente integrado en nuestro diario vivir, y son muchas las aplicaciones que podemos darle. ¿De dónde procede este objeto cotidiano? su origen se remonta hasta la época romana, momento en el cual las básculas consistían en apenas una barra de hierro con un agujero, a través del cual era posible colgarla a otra estructura, Esta estructura formada por dos ejes desiguales es la que se ha mantenido hasta la actualidad.

Dichas balanzas primitivas se fueron mejorando con el tiempo, con sistemas para asegurar de que el aparato estaba nivelado y, sobre todo, con una aguja puesta en medio que indicaba hacia qué lado se inclinaba el peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evolución de las basculas y balanzas

balanza 2balanza se sentó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nos damos cuenta que se han inventado muchos tipos de balanzas a lo largo de la Historia.
Como lo son: de resorte, de pesa deslizante, de roberval, granataria, etc. Con la llegada de la electrónica se han mejorado en todos los sentidos, podemos medir el peso de aparatos de gran tonelaje o de partículas casi microscópicas y además podemos determinar el peso con una precisión de muchos decimales.

 

El instrumento ideal para su negocio

negocio

El uso de una balanza es especialmente necesario para la comercialización de productos como frutas, verduras, carnes, etc. Esto se da principalmente porque el precio de los mismos se asigna por peso.

se sentó balanza

 

 

 

 

En el caso del uso gastronómico, la balanza se usa para realizar comidas que requieren distintos productos en distinta proporción; es el típico de una receta que va indicando los ingredientes con sus correspondientes medidas; también puede utilizar en laboratorios las denominadas balanzas analíticas o digitales, para medir reactivos que se utilizan para análisis químicos.

 

 

 Esta herramienta es fundamental para aumentar la precisión, confiabilidad y ganancias en nuestros establecimientos.

 

4 beneficios de adquirir una balanza digital para su punto de venta

 

balanza para punto de venta

 Precisión

Al ser digital, el margen de error es mínimo. por ello, solo bastará colocar el producto encima y aparecerá automáticamente el peso correcto en pocos segundos, con alta precisión y claridad.

Almacenamiento de datos

Las balanzas digitales, permiten almacenar grandes cantidades de datos, que incluyen pesajes anteriores y montos de precios. Esto monitorea el crecimiento o disminución de tus ganancias.

Clientes satisfechos

Optar por este tipo de equipos en tu negocio, ayudar a fidelizar a tus clientes, garantizará el aumento de ventas y buenas críticas en todo momento.

Calibración automática

Uno de los principales problemas de las balanzas comunes y manuales, era la calibración periódica que tenía que realizar el mismo dueño o empleado. Las balanzas digitales, ofrecen una calibración automática y con mayor exactitud. De este modo, facilitan las labores del empleado y ahorran tiempo de trabajo.

 

 

 Ahora que ya conoce la historia de la balanza y sus principales beneficios.

¿Deseas adquirir una balanza digital que encaje con las necesidades de tu negocio?

 ¡En IZC Mayorista tenemos la solución!

 

Consulte nuestras balanzas digitales aquí: