4 Tips para elegir la etiqueta ideal

Ahora que ya se conoce la función, elementos y clasificación de las etiquetas que hablamos en el blog anterior que puede leer aquí: https://izc.com.co/blog/elementos-etiquetas-a-color

Brindaremos unos tips que ayudaran a elegir la etiqueta ideal para su negocio.

  1. El color

Como se mencionó anteriormente el color puede comunicar mucho más rápido que las palabras en una etiqueta para alimentos o productos en general. Tiene varias funciones:

  • Brinda confianza al consumidor porque ayuda a identificar su marca preferida. Al verla sabrá a reconocerla entre otras marcas.
  • Brinda seguridad al consumidor sabiendo que está comprando un artículo genuino. La etiqueta garantizará la autenticidad del producto.
  • Atrapa al consumidor haciendo que se fije en el producto y opte por adquirirlo.

En esto radica la importancia de elegir los colores adecuados, deben de estimular la actividad cerebral inmediatamente. Los colores como el rojo, verde, azul o amarillo son procesados más rápidamente. Esto no sígnica que la etiqueta deba saturarse de colores, es mejor crear algo creativo que permitan la generar emociones en los compradores.

 

  1. Utilizar imágenes

La imagen y los colores deben de ir de la mano para la correcta identificación visual de los textos. Es importante complementar los textos con las imágenes adecuadas, deben tener una connotación clara cumplir una función estética, y transmitir un mensaje claro al comprador, evitar los textos largos que redundan y no tienen la idea clara.

Debe existir un balance entre los textos y las imágenes, para no crear confusión, es por eso que se deben conocer toda la información que debe dar el producto antes de comenzar a diseñar la etiqueta

 

  1. Texto Claro

Empezando por la fuente del texto, debe de ser considerada y planeada. Es de suma importancia seleccionar una que haga llamativo el producto, lo ayude a sobresalir y realce la personalidad. No debe olvidar que tiene que ser fácil de leer, a media o corta distancia, esto es debido a que solo tiene pocos segundos para el comprador entienda de que se trata el producto y opte por comprarlo.

 

  1. Material, forma y tamaño

El material debe de considerarse antes de comenzar el proceso de creación, ya que no importa que diseño tenga siempre y cuando se adapte al material. Hay que tomar en cuenta que tiene que ser duradero, es decir que no se borre, ni se desprenda con facilidad.

Hay una variedad de formas que ayudan a que la etiqueta se vea mas llamativa y dinámica. Algunas marcas optan por crear formas que se adapten a su logo y producto.

El tamaño de la etiqueta varia en dependencia del tamaño del texto, la cantidad de información que lleva y el tamaño del producto. Debe de adaptarse a todos estos elementos para que complemente la forma del empaque.

 

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