Bioseguridad en Colombia durante el 2021. Lo que debe tener en cuenta
Seguridad en el Trabajo
La bioseguridad garantiza la seguridad y protección de sus empleados, según el ministerio de salud, se busca establecer, desarrollar, aplicar y generar ambientes libres de riesgos de contagio, especialmente en los espacios laborales, donde existen más probabilidades de la aparición de enfermedades, afectando la salud del lugar; es así, que surge la necesidad de cumplir los protocolos para así generar bienestar y cuidar de la salud de quienes están expuestos, disminuir el riesgo de contagio y crear mejores ambientes en el lugar de trabajo.
3 consejos para tener en cuenta
- Desinfectar su puesto de trabajo
- Lávese las manos constantemente
- Quédese en casa si esta enfermo o presenta síntomas
¿Cómo mantener un espacio limpio y seguro?
Un espacio de trabajo sucio es el ambiente perfecto para gérmenes y virus. Desde el ordenador, el teclado, el baño, los espacios compartidos en la oficina. Es recomendable que entre todos mantengan la oficina limpia y ordenada, además de hacer del lugar más agradable es una buena opción, poner fotos de su familia, una planta o pegar alguna frase motivacional; su escritorio es un reflejo de su personalidad.
Mantener el puesto de trabajo limpio promueve el rendimiento y la eficiencia, ya que permite encontrar todo lo que necesita en cuestión de segundos. En cambio, un escritorio desorganizado puede afectar su concentración de forma negativa.
5 productos de bioseguridad que debe tener en su empresa
Termómetro infrarrojo
Alcohol antiseptico
Tabapocas certificados
Dispensador de jabón automático
Careta protectora
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