Seguridad en el Trabajobioseguridad

La bioseguridad garantiza la seguridad y protección de sus empleados, según el ministerio de salud, se busca establecer, desarrollar, aplicar y generar ambientes libres de riesgos de contagio, especialmente en los espacios laborales, donde existen más probabilidades de la aparición de enfermedades, afectando la salud del lugar; es así, que surge la necesidad de cumplir los protocolos para así generar bienestar y cuidar de la salud de quienes están expuestos, disminuir el riesgo de contagio y crear mejores ambientes en el lugar de trabajo.

3 consejos para tener en cuenta

 

  • Desinfectar su puesto de trabajo

limpieza

  • Lávese las manos constantemente

lavado de manos

  • Quédese en casa si esta enfermo o presenta síntomas

casa

 

¿Cómo mantener un espacio limpio y seguro?

Un espacio de trabajo sucio es el ambiente perfecto para gérmenes y virus. Desde el ordenador, el teclado, el baño, los espacios compartidos en la oficina. Es recomendable que entre todos mantengan la oficina limpia y ordenada, además de hacer del lugar más agradable es una buena opción, poner fotos de su familia, una planta o pegar alguna frase motivacional; su escritorio es un reflejo de su personalidad.

Mantener el puesto de trabajo limpio promueve el rendimiento y la eficiencia, ya que permite encontrar todo lo que necesita en cuestión de segundos. En cambio, un escritorio desorganizado puede afectar su concentración de forma negativa.


5 productos de bioseguridad que debe tener en su empresa

Termómetro infrarrojo

termometro infrarojo infrarojo 2

Alcohol antiseptico

alcohol

Tabapocas certificados

tapabocas se sentó

 

Dispensador de jabón automático

dispensador sentado

Careta protectora

careta protectora

Consulte nuestros productos de bioseguridad empresarial aqui: