La seguridad de los bienes y activos empresariales son una de las principales preocupaciones de nosotros los emprendedores, y como sabemos que para muchos de nosotros es un poco complicado hablar de la seguridad, queremos darte algunos consejos de cómo mantener seguros todos los bienes materiales de tu empresa. 

Conoce tus puntos vulnerables

Antes de empezar a comprar equipos es necesario que tengas en claro cuales son necesarios y en que cantidad, por lo cual es importante hacer un previo estudio de las áreas con mayor riesgo de ingreso tanto al interior como al exterior de tu empresa, y así reforzar la seguridad en dichos puntos, con alarmas, cámaras de seguridad, cierres magnéticos en puertas y ventanas, entre otros. 

Tips de seguridad

  1. Tener un sistema de alarmas:

    Las alarmas corporativas nos brindan una respuesta sonora que nos alerta sobre un  peligro potencial o una brecha de seguridad. Al mismo tiempo, se envía un mensaje directo ya sea a nosotros o a la empresa de seguridad, con la finalidad de poder tomar acciones inmediatas que nos ayuden a salvaguardar nuestros activos.
  2. Sistema de cámaras:

    Las cámaras de seguridad son una gran herramienta para el monitoreo en tiempo real de lo que sucede en nuestras empresas, además de brindarnos un registro de cualquier violación de seguridad en nuestra compañia, desde el ingreso de personas no autizadas, hasta el hurto de material. 

Actualmente contamos con equipos que además de permitirnos el monitoreo en tiempo real son cámaras con herramientas adicionales como alarmas y grabación con LED infrarrojos para grabar en la noche. En SAT PCS tenemos múltiples opciones de cámaras para tus necesidades, y tranquilo es normal tener dudas a la hora de escoger la cámara más adecuada para ti, pero se vuelve una tarea sencilla si conocer de primera mano los tipos de cámara que hay y en que lugares se pueden implementar.

  1. Personal de seguridad:

    Siempre es importante el factor humano dentro de las empresas, dado que si se logra detectar bien sea por medio de las cámaras o de la señal de una alarma un acceso no autorizado, el tener un equipo de seguridad capacitado en nuestras instalaciones nos ayudará a tener  una respuesta rápida frente a los intrusos. 
  2. Control de ingreso:

    Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día podemos gestionar mediante controles de acceso y registros biométricos las salidas y entradas del personal a los diferentes áreas de nuestras instalaciones, permitiéndonos un mayor control a nivel de permisos al interior de tu empresa. 

Un sistema de alarmas de seguridad confiables, un equipo de cámaras de vigilancia de última tecnología y una adecuada red de control de accesos mediante herramientas de registro biométrico, son la mejor forma de cuidar los bienes y activos de tu empresa, además de gestionar la seguridad de tu información. 

Conoce que elementos son necesarios para mantener la seguridad en tu empresa 

Conoce tus puntos vulnerables

Tips de seguridad

Tener un sistema de alarmas

Sistema de cámaras

Personal de seguridad

Control de ingreso