Definitivamente cuando hablamos de cocina,cada persona va a tener su opinión, su toque secreto a la hora de realizar una receta. Pero si lo que deseas es profesionalizar y estandarizar tu negocio, definitivamente necesitas una báscula la cual permita que ese sazón espectacular se convierta en un paso a paso que todos los cocineros de tu equipo puedan replicar sin posibilidad de error.

 

Consistencia en tus recetas

¿Cuántas veces has intentado hacer una receta familiar y has seguido las instrucciones al pie de la letra, pero no le ha salido como esperaba? Si esto te ocurre a menudo, es posible que tambien te pase en tu restaurante. Conseguir resultados uniformes y precisos es una de las principales razones para dejar de cucharear los ingredientes y empezar a pesarlos. El sabor o la textura del producto final pueden alterarse fácilmente si viertes los ingredientes ligeramente en el vaso medidor. Nivelar la parte superior o dejarla amontonada puede cambiar el aspecto o el tamaño. Si pesa los ingredientes con una balanza para alimentos, es mucho más probable que obtenga siempre un producto homogéneo.

 

Simplifica la preparación

Aunque las balanzas de cocina son especialmente útiles para medir ingredientes de repostería, seguro que acabas utilizándola para mucho más que eso. Si estás preparando una receta que requiere 4 libras de paleta de cerdo, pero sólo puede encontrar un paquete de 8 libras en la tienda, puedes utilizar la balanza de cocina para dividirlo en dos paquetes de 4 libras y congelar uno para más tarde. También puedes utilizar una balanza de cocina para dividir la carne picada, pollo, caldo de pollo, y casi cualquier otra cosa para congelar en porciones iguales mucho más fácil con una balanza de cocina.

 

Se acabaron las fracciones 

Con una báscula digital y medidas de peso, es fácil reducir o ampliar recetas sin fracciones incómodas. Todos hemos tenido que reducir una medida como 3/4 de taza a la mitad, sólo para preguntarnos cómo se supone que debemos medir 3/8 de taza de algo, y terminamos buscando en Google la conversión de cucharadas. Además, si alguna vez has necesitado convertir entre libras y gramos, sólo tienes que pulsar el botón de unidades de la báscula, sin necesidad de hacer cálculos.

 

Tendrás menos platos que lavar

Al medir por peso, puedes medir los ingredientes directamente en el vaso. Puedes utilizar el mismo recipiente o cuchara para medir muchos ingredientes diferentes. Yo guardo una cuchara en el recipiente de la harina y la uso para echar la harina directamente en el vaso. Gracias balanza de cocina por devolverme el tiempo de lavar los platos.

 

Definitivamente, son fáciles de usar 

Si nunca has utilizado una balanza digital, la experiencia es totalmente distinta a la de una balanza tradicional. Tienen grandes pantallas digitales que muestran el peso exacto del producto en cuestión de segundos. La balanza te permite colocar un bol en la báscula y ponerla a cero. Si una receta requiere 250 gramos de harina, 10 gramos de levadura y 5 gramos de sal, puedes poner el bol en la báscula, tararla y verter cada ingrediente directamente en el bol, todo ello sin ensuciar ni un solo vaso o cuchara medidora.

 

Otros blogs que pueden interesarte: