¿Está su negocio tan bien protegido como debería? ¿Sabe realmente lo que ocurre cuando no está allí para verlo de primera mano? Dirigir su propio negocio es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar, pero de no contar con un sistema de seguridad adecuado puede perder todo lo que ha construido. Es por eso que en IZC le traemos 7 consejos para mejorar la seguridad de su negocio..

 

Vigilar las salas de almacenamiento

 

Tanto si se dedica a la venta al mayoreo como si sólo supervisa el almacén de suministros de oficina, la instalación de una cámara de seguridad para controlar las entradas, salidas y retirada de productos puede reducir en gran medida sus pérdidas. La videovigilancia puede darle una pista sobre los empleados que pueden estar robando mercancía cuando creen que nadie está mirando, o ayudarle a localizar a las personas que se aprovisionan de bolígrafos, papel y cartuchos de impresora comprados por la empresa para su uso personal.

 

Las cámaras de vigilancia también son excelentes para utilizarlas dentro y fuera de los almacenes remotos situados en los pasillos de acceso posterior de los centros comerciales. No sólo le permiten controlar el acceso a las salas de almacenamiento, sino que también pueden aumentar la seguridad de los empleados cuando tienen que hacer recorridos por estas zonas aisladas que, de otro modo, no se verían.



Vigile los callejones y las entradas traseras

 

Muchos restaurantes y centros comerciales tienen puertas traseras que dan a callejones o zonas de aparcamiento, y estas entradas pueden ser los principales objetivos de los delincuentes que buscan acceder a las cajas fuertes y a las zonas de manejo de dinero de la oficina. La instalación de sistemas de videovigilancia cerca de las entradas traseras no sólo permite grabar cualquier intento de entrada forzada, sino que también permite a los empleados asegurarse de que la zona es segura antes de abrir la puerta para aceptar una entrega, sacar la basura o salir de descanso.

 

Te puede interesar: ¿Qué necesito para mantener segura mi empresa?

 

Aumente la seguridad de las zonas de aparcamiento

 

Aunque la satisfacción del cliente es la máxima prioridad de muchos propietarios y gerentes de empresas, no significa mucho si sus clientes y sus vehículos no están seguros cuando están en su propiedad. La seguridad de los empleados no es menos importante, especialmente si tienen que ir y volver de sus vehículos en la oscuridad a horas muy tempranas o tardías. La videovigilancia de las zonas de aparcamiento puede frenar en gran medida los robos de vehículos y el vandalismo, así como aumentar la seguridad personal de los clientes y empleados cuando entran y salen de sus coches.



Supervise el manejo de efectivo y las transacciones en los puntos de venta

 

¿Le preocupa que se esté robando dinero de los depósitos bancarios, que los cajeros hagan descuentos no autorizados o que sus camareros estén dando demasiadas bebidas gratis? La instalación de cámaras de seguridad con una vista de pájaro de las cajas registradoras, los terminales de punto de venta y otras áreas de manejo de efectivo le permitirá ver claramente cuándo el negocio se lleva a cabo como se espera, y cuándo está perdiendo dinero.

 

Te puede interesar: El punto de venta perfecto para Restaurantes

 

Evite los robos y atrape a los delincuentes

 

Es un hecho simple: los negocios armados con sistemas de videoseguridad son mucho menos atractivos para los ladrones potenciales que los que no utilizan la vigilancia. Después de todo, es mucho más seguro y fácil cometer un delito cuando se corre muy poco riesgo de ser visto o atrapado.

 

Sin embargo, las cámaras no siempre son una medida de seguridad infalible, porque aunque la mayoría de los delincuentes desconfían de ser vistos en vídeo, un pequeño porcentaje seguirá adelante con sus planes de todas formas. Pero aquí está la buena noticia: la videovigilancia ayuda a atrapar a los ladrones. En muchos casos, las imágenes de las cámaras de seguridad de las empresas han ayudado a la policía a localizar a los delincuentes y a recuperar los bienes robados, incluso en algunos casos en los que las cámaras pertenecían a empresas vecinas.



Controle la conducta de los empleados

 

¿Alguna vez se ha preguntado qué hacen realmente sus empleados cuando usted no está? Tanto si viaja con frecuencia como si no está en el centro de la acción, la videovigilancia puede ser una forma fácil y eficaz de controlar la conducta de los empleados en el trabajo. La colocación de cámaras en zonas comunes y cerca de los espacios de trabajo le permite ver lo que ocurre en sus instalaciones, y puede ayudar a frenar la excesiva socialización durante las horas de trabajo y aumentar la productividad.

 

Adquiera un sistema de alarma excelente

 

Los sistemas de alarma son mucho más asequibles y sofisticados hoy en día. Adquiera un sistema de alarma que ofrezca cobertura 24 horas al día, 7 días a la semana, y que avise automáticamente a la policía si un intruso intenta entrar. Esto ayudará a reducir la gravedad del robo y contribuirá a atrapar al ladrón. Su negocio será menos un objetivo si también hace publicidad de sus medidas de seguridad. Los ladrones no caerán fácilmente en la tentación de atacar un establecimiento fuertemente protegido, así que coloque carteles advirtiendo de las alarmas encima de las entradas y salidas.

 

EXTRA TIP: Confie en IZC Mayorista para estar protegido con la mejor tecnología

 

En IZC contamos con aliados estrategicos en materia de videovigilancia y ciberseguridad, haciendo que su negocio este siempre protegido con los mejores equipos de videovigilancia. Ya sea sistema CCTV, alarmas, control de acceso y demás IZC Mayoristas está listo para brindar las herramientas necesarias para cuidar sus activos y su personal.

 

Otros blogs que te podrían interesar:

 

 

 

Otros blogs que te podrían interesar: